NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7 8745HS, detectan un APU sin NPU idéntico al Ryzen 7 8845HS

AMD estaría a punto de lanzar un nuevo APU Ryzen 7 8745HS de arquitectura Hawk Point que vie4ne con el NPU deshabilitado.

AMD Ryzen 7 8745HS es detectado sin NPU habilitado

Ryzen 7 8745HS

Este nuevo y misterioso APU Ryzen 7 8745HS fue detectado recientemente por Golden Pig, que publicó la información de que este modelo en particular venia sin la unidad NPU que se encarga de acelerar las tareas de inteligencia artificial.

Al parecer, este APU es idéntico al Ryzen 7 8845HS, solo que con el NPU desactivado, una práctica que ya hizo en el pasado con algunas piezas Ryzen 3 y Ryzen 5.

Como este APU es idéntico al Ryzen 7 8845HS, nos encontraríamos con un modelo de 8 núcleos y 16 hilos de arquitectura Zen 4 que cuenta con una GPU integrada Radeon 780M con unos 12 CU de arquitectura RDNA 3. Originalmente, el motor XDNA ofrece un rendimiento de 16 TOPS. El APU tiene un rendimiento total de 38 TOPS combinando el NPU, el CPU y la GPU, por lo que el Ryzen 7 8745HS tendría un rendimiento total de 22 TOPS de rendimiento en IA. La velocidad de reloj es de 5.1 GHz y suele tener un TDP configurable de 35 a 54 W.

Ryzen 7 8745HS

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque no podemos asegurarlo al 100%, es posible que AMD esté reutilizando APUs que hayan salido defectuosos justo en la unidad NPU, una práctica muy habitual en este segmento. Por ejemplo, el caso del Ryzen 5 5600X3D, que es un modelo “defectuoso” del Ryzen 7 5800X3D con núcleos desactivados.

Lo que no sabemos a ciencia cierta es si habrá algún otro cambio con respecto al Ryzen 7 8845HS, como en las velocidades de reloj. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba