NoticiasPortátiles y ordenadores

LG Tandem OLED presentado: más fino, más ligero para portátiles de 13 pulgadas

No serán pocos los portátiles de 13 pulgadas que tendrán LG Tandem OLED, ¡echa un ojo!

LG busca mejorar sin parar su tecnología OLED, esta vez para modelos de 13 pulgadas donde el peso es un problema para vender el producto. Oído y hecho, o eso ha hecho LG porque ha presentado una pantalla mucho más ligera y mucho más delgada. Os contamos todo lo que sabemos y lo que se espera sobre su presencia en portátiles.

LG Tandem OLED: 40% más fino, 28% más ligero y menos consumo

lg tandem oled
Fuente: Xda-developers

Quien lea el titular va a pensar que es la tecnología definitiva, ¿y si lo es? LG ha anunciado Tandem OLED y su producción en masa para portátiles de 13 pulgadas. Los beneficios principales versan sobre reducir el consumo de energía, mantener el rendimiento a cambio de reducir el peso y hacerlo más fino.

Usa 2 capas de luces orgánicas rojas, verdes y azules que ayudan al panel a emitir más luz sin afectar a la vida útil; de hecho, dicen que aumenta. El comunicado de LG es el siguiente:

El nuevo panel Tandem OLED de LG Display ha sido confeccionado para un uso potátil. Puede ofrecer el doble de vida útil y el triple de brillo respecto a un OLED monocapa convenciona, además de erducir el consumo hasta un 40%.

(…) A través de diseñar los componentes y mejorar la estructura del panel Tandem OLED de 13″, LG Display ha sido capaz de hacerlo alrededor de un 40% más fino y un 28% más ligero que las pantallas OLED para portátiles existentes.

XDA-Developers se han adelantado con una review del Dell XPS 13 9345, el primer portátil en incorporar un Tandem OLED táctil de 13.4 pulgadas, resolución WQXGA+, 100% DCI-P3, Dolby Vision, DisplayHDR True Black 500 y potenciado por los Intel Core Ultra 100.

LG no mencionaba que estas pantallas podrán ser táctiles, así que todo son beneficios al parecer. Eso sí, ya os adelantamos que estos paneles tendrán un precio aparejado bastante alto, apuntan alrededor de $400 solo el panel. ¡Poca broma!

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Piensas qué encarece demasiado el producto?

Fuente
VideoCardzLG

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba