AccesoriosReviews

Elgato Key Light Neo Review en Español (Análisis completo)

Elgato Key Light Neo se presenta como el nuevo panel LED para creadores de contenido, el cual podemos colocar sobre el monitor, portátil o trípode con controles integrados y por software.

Ofrece un difusor para evitar brillos, siendo capaz de alcanzar los 1000 lm de brillo máximo, con potencia y temperatura de color ajustables para dar la mejor imagen en streaming o just chatting.

Agradecemos a Elgato su confianza en nosotros por enviarnos esta pasta térmica para su análisis.

Elgato Key Light Neo características técnicas

Elgato Key Light Neo Características

Unboxing

Efectuamos el Unboxing de Elgato Key Light Neo, el cual vendrá en una caja de cartón rígido y acabado básico en color claro, mostrando información del producto. La apertura viene sellada por el frontal.

Elgato Key Light Neo Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Elgato Key Light Neo
  • Soporte para monitor
  • Soporte para enrollar cable
  • Cable USB-C – USB-A y extensor
  • Documentación

Análisis externo

Elgato Key Light Neo es un panel de iluminación LED en formato plano enfocado en setups de streaming sencillos para ocupar poco espacio y adaptarse a cualquier tipo de monitor o trípode.

Elgato Key Light Neo Review

Para ello cuenta con unas dimensiones de 150 mm de lado, en formato cuadrado, y solo 38 mm de grosor, ocupando así muy poca profundidad, por ejemplo para monitores pegados a la pared o donde hay muy poca profundidad disponible.

Elgato Key Light Neo Review

Está fabricado íntegramente en plástico de color blanco, con un chasis de esquinas redondeadas y acabado liso. El foco lo compone una circunferencia de 122 mm de diámetro útil.

Elgato Key Light Neo Review

En la cara frontal se reparten los controles del dispositivo y un difusor circular de material blanco translúcido que evitará brillos y reflejos en la cara.

Elgato Key Light Neo Review

La parte trasera consta de una superficie con rejilla como difusor de calor y un óvalo central donde tenemos el puerto USB-C de alimentación.

Elgato Key Light Neo Review

Esas dos ranuras visibles en el borde sirven para colocar el accesorio donde poder enrollar el cable de conexión.

Elgato Key Light Neo Review

Todavía nos queda el borde inferior del Elgato Key Light Neo donde se ubica la roca de ¼” para trípodes o el soporte incluido.

Soporte

Ya lo hemos mencionado, Elgato Key Light Neo incluye un soporte para su colocación sobre pantallas de portátil o monitor.

Elgato Key Light Neo Review

Consiste en una pinza provista de 3 articulaciones construida en plástico rígido en el mismo color que el conjunto.

Elgato Key Light Neo Review

El primer segmento cuenta con la rosca de ¼” para su fijación en el dispositivo. Al mismo tiempo tiene una pestaña frontal que ayuda a sujetarse al marco del monitor. Es transparente, para que pase desapercibida.

Elgato Key Light Neo Review

En el frontal se ubica la primera bisagra, que permite al panel LED ajustar su orientación horizontal para monitores más o menos elevados, obviamente.

Elgato Key Light Neo Review

La segunda bisagra da paso al segundo segmento, el cual debe colocarse tras el monitor como punto de sujeción para que no se caiga. Se puede aprovechar su ajuste para que haga contrapeso trasero o bien utilizar una superficie adhesiva giratoria para pegarlo al propio monitor.

Elgato Key Light Neo Review

Este segundo elemento es vital para poder mover el foco hacia el frente, ya que irremediablemente caería por su peso y no usamos el adhesivo.

Prestaciones

Es momento de estudiar las especificaciones de Elgato Key Light Neo, aunque ya quedan bastante claras en la tabla del inicio de la review.

Elgato Key Light Neo Review

El rango de ajuste de temperatura de color nos permite configurar un entorno de luz fría para setups futuristas y modernos, por así decirlo, o más cálido o retro con tonos anaranjados. 2900 a 7000K es un amplio rango con el que jugar.

Elgato Key Light Neo ReviewLo más relevante viene en el apartado de brillo, ya que disponemos de 3 niveles de potencia, en función de cómo alimentemos el dispositivo:

  • Si optamos por un puerto USB-A normal y corriente, la potencia se limita a 4,5 W o 400 lm, siendo el 40% de la capacidad total.
  • En caso de usar un puerto USB-C, el límite sube a 7,5 W, y estaríamos llegando a 700 lm o un 65%. El problema es que el dispositivo no incluye cable USB-C – USB-C.
  • Un adaptador de corriente de 3 A aumenta la capacidad a 12 W, subiendo a su máximo de 1000 lm. Con ellos llegaríamos a iluminar bastante bien una habitación de 10 – 12 m2. Tampoco se ha incluido este adaptador, pero se puede usar un cargador de móvil, por ejemplo.

Otro punto importante es el Índice de Reproducción Cromática (CRI), que se sitúa por encima del 94%, indicándolos que los colores sobre los que se proyecta la luz a 6500K se verán con total naturalidad. Esto es crucial a la hora de hacer vídeos o streaming.

Su firmware se puede actualizar a través del software de PC, y además es integrable con elementos como Stream Deck, o su modalidad Neo recientemente lanzada, así como trípodes de la marca o universales.

Panel de control y software

Elgato Key Light Neo Review Elgato Key Light Neo Review

El panel de control físico del Elgato Key Light Neo cuenta con:

  • Botón de encendido
  • Rueda de control para brillo o temperatura de color
  • Botón para fijar temperatura a 2900K
  • Botón para fijar temperatura a 7000K

Respecto a la rueda, que es el elemento con más opciones por así decirlo, admite ajuste de brillo en 9 pasos, o bien ajuste de temperatura de color en 25 pasos.

Pulsado hacia dentro alternaremos cada una de las dos funciones. Con un destello cambiando de brillo se nos indica que entramos en el modo ajuste de brillo, y con un destello cambio de color, pues entramos en el modo de ajuste de temperatura.

Elgato Key Light Neo Review

La segunda opción de control disponible será a través del software Control Center, ya sea en la versión de Mac o Windows, o bien desde la aplicación de Android o iOS Elgato Control Center. Es compatible con Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz.

En cualquiera de los casos, disponemos de un sencillo panel donde poder ajustar temperatura de color y brillo mediante dos barras. En ellas se indica, la temperatura en cuestión, y el porcentaje de brillo.

Elgato Key Light Neo Review

Podemos ver que, en función del tipo de conexión, como antes hemos comentado, la aplicación informa sobre el límite de potencia en la barra, y, en consecuencia, el brillo máximo disponible.

Experiencia de uso y conclusiones sobre Elgato Key Light Neo

Llevamos a cabo las pruebas de este Elgato Key Light Neo tanto individual como conjuntamente con otros accesorios de la nueva serie neo del fabricante.

Y debemos hacer hincapié en el panel de control Stream Deck, al proporcionarnos control directo para el foco al aplicar funciones a sus botones para el brillo y temperatura de color, más allá de lo que podamos hacer con Control Center.

En caso de no disponer de dicho elemento, siempre tenemos el software de PC o Smartphone, o bien sus controles integrados, cómodos, rápidamente accesibles y de sencillo uso.

En lo que respecta al comportamiento de luz, para un streaming realmente no necesitamos más de esos 400 lm que da conectado al USB-A, sobre todo si usamos fondo oscuro.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores Webcam del mercado

A máxima potencia no solo sirve para iluminar la cara, sino una amplia área, incluso para hacer entrevistas o podcasts, siempre que se apoye con iluminación superior. Con un par de éstos tenemos el estudio completo. Pero tendría que haberse incluido un adaptador USB-C y el adaptador de corriente.

El CRI y temperatura de color cubren las necesidades de cualquier usuario, con un difusor que no genera brillos ni reflejos, dando una proyección uniforme que no molesta en la vista (al menos por debajo de 400 lm).

El soporte también cumple con su cometido tanto en monitor como portátil, fácil de transportar, y con la opción de colocarlo en un trípode de ¼”.

Elgato Key Light Neo se presenta por un precio de 100€, ligeramente menos en Amazon como cabía esperar de la marca, el precio es bastante elevado. El comportamiento y diseño es simplemente perfecto, nada que objetar, salvo incluir más accesorios.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO COMPACTO NO INCLUYE CABLE USB-C – USB-C NI ADAPTADOR DE CORRIENTE
INSTALABLE SOBRE MONITOR, PORTÁTIL O TRÍPODE PRECIO
CONTROL INTEGRADO Y POR SOFTWARE POR WI-FI
AJUSTE DE TEMPERATURA DE COLOR
BRILLO MÁXIMO DE 1000 LM CON 94% CRI
INCLUYE SOPORTE DE MONITOR

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Última actualización el 2024-07-25

Elgato Key Light Neo

CONSTRUCCIÓN - 95%
ILUMINACIÓN - 92%
SOFTWARE - 85%
COMPATIBILIDAD - 95%
PRECIO - 80%

89%

Elgato Key Light Neo es el foco LED perfecto para streaming y just chatting, con brillo y temperatura de color ajustables, soporte para monitor y fácil control

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba