MemoriasNoticias

El mercado de memorias HBM y DRAM tendrá un aumento de la demanda en 2025

Un informe asegura que en el año 2025 va a haber un “shock de oferta” para el segmento de memorias, impulsada por la demanda de la IA.

El mercado de memorias HBM y DRAM tendrá un aumento de la demanda en 2025

memorias

Los mercados de memoria experimentarán un «shock de oferta» en 2025, según el informe de Morgan Stanley. Se afirma que la gran responsable de este aumento es la demanda de la IA, que hará que el mercado se revitalice, lo que será beneficioso para las compañías fabricantes de memoria.

La economía de los fabricantes de memoria no ha sido tan agraciada en los últimos años, sobretodo después de la pandemia, pero ahora se está viendo un repunte en las ventas, gracias a la inteligencia artificial que está en pleno auge. La inteligencia artificial utiliza cantidades ingentes de memoria y las aceleradoras de IA utilizan mucha memoria y de gran velocidad, como las memorias HBM. Son precisamente estas memorias las que estarían impulsando este aumento de la demanda.

Aumento de la demanda y precios en alza

precio dram q3 2021

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Según Morgan Stanley, el mercado de memorias HBM van a experimentar una tasa de escasez de oferta del 11%, mientras que la industria de DRAM supervisará una tasa de escasez del -23%.

Con el aumento masivo de la demanda, y el shock de oferta, los precios van a ser más altos por la escasez. Esto será problemático para los clientes, pero beneficioso para fabricantes como Samsung o SK Hynix. Como también afecta a los módulos DRAM, las memorias RAM de PC también verán aumentos de precios en 2025, así como también afectará en menor medida a las GPUs con memorias GDDR. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba