NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS Vivobook S14, S15 y S16 presentados con AMD, panel OLED y LPDDR5X

La gama económica de ASUS se actualiza y tendremos unos Vivobook S14, S15 y S16 potenciados por AMD Ryzen y hasta 32 GB de memoria LPDDR5X.

No habrán GPUs dedicadas, ni se esperan en la gama Vivobook para 2024 porque ya os adelantamos que se usarán los gráficos integrados. Los taiwaneses se han centrado en mejorar el sonido, la conectividad, el peso y la refrigeración. No han dado muchos datos sobre qué procesadores AMD Ryzen potenciarán los equipos de 14, 15 y 16 pulgadas.

ASUS Vivobook S14, S15 y S16, distintas pulgadas con misma potencia

Han creado 3 modelos distintos con especificaciones técnicas cercanas entre sí, pero merece la pena ahondar sobre qué es lo máximo que podemos esperar.

En primer lugar, hay disponible un panel OLED de 16 pulgadas con resolución 3.2K con 120 Hz y 100% DCI-P3. Potenciado por AMD Ryzen, veremos hasta 32 GB LPDDR5X y 1 TB SSD PCIe 4.0 que aguantarán bien el rendimiento gracias a su batería de 75 Whr.

Sí que veremos RGB ErgoSense en el teclado, otorgándole retroiluminación RGB con una alfombrilla bastante grande. Enriquecen la experiencia sus altavoces harman kardon con soporte de Dolby Atmos, ¡no nos vamos a engañar!

Donde parecen haber puesto más empeño es en la refrigeración:

  • Tenemos IceCool Thermal Technology.
  • Dos ventiladores con 97 aspas.

Y para quienes consideren que la inteligencia artificial es importante, deciros que viene con Copilot key.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué opináis?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba