HardwareNoticias

Estas son las novedades que CORSAIR presentó en la Computex 2024

CORSAIR ha sido una de las muchas empresas que han estado en la Computex 2024. Este evento ha sido la oportunidad para que la firma nos deja con una serie de novedades. La firma ha presentado una amplia gama de productos ambiciosos y orientados al rendimiento. A continuación os contamos más sobre las novedades de la firma para este año.

CORSAIR en Computex 2024: estas son las novedades

Nos dejan con soluciones de refrigeración, fuentes de alimentación actualizadas y versátiles chasis para PC que atraerán tanto a ensambladores noveles como experimentados.

Nuevos ventiladores y refrigeración

La nueva colección de ventiladores CORSAIR añade elegancia y funcionalidad a cualquier PC personalizado. La marca introduce el ecosistema iCUE LINK disponen ahora de nuevas opciones con los ventiladores de las series LX RGB y RX MAX. Este nuevo ecosistema de la marca destaca por permitir un proceso de ensamblaje mucho más rápido y simple, para poder disfrutar de los ventiladores lo antes posible.

LX RGB cautiva con sus dos circuitos de luz RGB, que combinan una refrigeración de primer nivel con un fascinante espectáculo de luces. Para aquellos que buscan el máximo rendimiento, los ventiladores RX MAX de 30 mm de grosor ofrecen un flujo de aire mejorado y un funcionamiento increíblemente silencioso, disponibles con un llamativo RGB o sin RGB reforzado con polímero de cristal líquido. Los ensambladores que busquen un control directo de la placa base mediante la sencillez de los conectores PWM en cadena estarán más interesados en la nueva serie RS de ventiladores, que también está disponible en una variante ARGB.

Los nuevos refrigeradores de CPU usan el motor de refrigeración FlowDrive diseñado por CORSAIR, accionado por un motor trifásico combinado con un perfil de superficie de placa refrigerante diseñado con precisión para maximizar el contacto con la CPU. Los ventiladores RX RGB de alto rendimiento disipan el calor, mientras que una tapa de bomba de intensa iluminación RGB completa el llamativo aspecto.

Los nuevos módulos CapSwap son compatibles con todos los refrigeradores iCUE LINK. Estos módulos están incluidos los de la serie TITAN, mejoran fácilmente el aspecto o la funcionalidad de su refrigerador. El módulo Groove cambia el ambiente con un diseño contorneado único, mientras que el módulo de ventilador de VRM refrigera los componentes de la placa base alrededor del zócalo de la CPU, perfecto para los usuarios avanzados que quieren hacer overclocking.

Monitor XENEON 34WQHD240-C

CORSAIR nos deja también con su nuevo monitor, el XENEON 34WQHD240-C. Este es un nuevo monitor QD-OLED curvo de 34 pulgadas de tamaño. Nos encontramos ante un modelo pensado para juegos, que proporciona un tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms, así como una frecuencia de actualización de 240 Hz. Esto contribuye a la mejor experiencia posible a la hora de jugar. Este monitor proporciona además una relación de contraste infinita y la tecnología DisplayHDR TrueBlack 400 con certificación VESA para obtener imágenes de increíble realismo.

La marca ha confirmado que este monitor se lanzará pronto, pero no tenemos aún fecha de lanzamiento concreta, ni se conoce el precio que tendrá.

Nuevos PC, fuentes y chasis

CORSAIR presenta también su nuevo PC, el CORSAIR ONE i500. La propia marca lo presenta como una maravilla de la ingeniería con hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 y una CPU Intel Core i9-14900K, ambas con refrigeración líquida, con rendimiento preparado para IA y componentes CORSAIR galardonados para creadores de contenido, profesionales y jugadores. Ya están disponibles los estilos Wood Dark y Wood Bright, y próximamente el Metal Dark.

Este nuevo mini PC de la firma se puede comprar ya de forma oficial en su web oficial, así como en puntos de venta habituales de los productos de la marca. Se puede comprar a un precio de 5.499 euros. 

Por otro lado, la marca nos deja con la galardonada serie SF de pequeño formato. Este lanzamiento se une a la gama de fuentes de alimentación CORSAIR compatibles con ATX 3.1. Estas fuentes de alimentación son potentes y cuentan con certificación 80 PLUS Platinum en valores nominales de hasta 1.000 W. Sus conectores Micro-Fit de tipo 5 ocupan menos espacio para una mejor gestión del cableado y compatibilidad con el chasis.

Corsair RS120 MAX Review en Español (Análisis completo)

Por último, CORSAIR nos deja con sus nuevos chasis. Los nuevos 3500X y 9000D RGB AIRFLOW han sido diseñados para impresionar. El 3500X cuenta con un impresionante diseño de cristal templado envolvente y una disposición versátil que admite GPU de gran tamaño y placas base hasta EATX, o bien elija la opción sin cables con una configuración de placa base ASUS BTF o MSI PROJECT ZERO que utilice conexiones inversas ocultas.

El 9000D RGB AIRFLOW, un chasis para supertorre basado en el legado del 1000D, es el escaparate definitivo para los sistemas más ambiciosos. El sistema InfiniRail permite decir adiós a las posiciones fijas de los ventiladores, lo que da más opciones a los usuarios. Permite además dirigir el flujo de aire exactamente donde lo desea con tan solo un rápido desliz del raíl. El iCUE LINK System Hub incluido garantiza que incluso un sistema de gama alta acorde con este enorme chasis pueda ensamblarse rápidamente con sencillas conexiones y sin líos de cables.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba