NoticiasTarjetas gráficas

ASRock RX 6500 XT se lanza al mercado con unos 8 GB de memoria

ASRock está lanzando la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT con unos 8 GB de memoria VRAM.

ASRock RX 6500 XT se lanza al mercado con unos 8 GB GDDR6

ASRock está presentando el modelo RX 6500 XT Phantom Gaming, una GPU de gama de entrada que está utilizando el chip Navi 24 con la arquitectura RDNA 2. ASRock decide lanzar una GPU de la “antigua” serie RX 6000. Sin embargo, este modelo está contando con mayor capacidad de memoria, duplicándola más precisamente.

La tarjeta gráfica RX 6500 XT se ha lanzado originalmente en 2022 para la gama de entrada con unos 4 GB de memoria con un bus de 128 bits y una velocidad de 18 Gbps. Con este nuevo modelo, ASRock ha duplicado la cantidad de memoria hasta unos 8 GB. Siempre está manteniendo un ancho de banda de 144 GB/s.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este modelo es de gama baja y podría contar con un rendimiento más potente que el de la Radeon 780M, por lo que esta es una buena opción para aquellos ordenadores con CPUs que no cuentan con GPU o una gráfica integrada potente.

RX 6500 XT

Este modelo está contando con unos dos puertos, uno con HDMI 2.1 y otro puerto DisplayPort 1.4 con DSC. Este modelo cuenta con dos ventiladores para la refrigeración, que deberían ser suficientes para refrigerar este chip Navi 24 de arquitectura RDNA 2.

Este modelo de ASRock está disponible ahora mismo en Japón, de momento, con un precio de 210 dólares (32.800 yenes). Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba