NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 9000 (Zen 5) tendrá temperaturas más bajas que Ryzen 7000

Sigue surgiendo información sobre Ryzen 9000 de AMD, que podría contar con unas temperaturas más bajas que la serie Ryzen 7000/8000 con núcleos Zen 4.

AMD Ryzen 9000 (Zen 5) serán más frescos que Ryzen 7000

AMD no solo habría mejora el rendimiento con respecto a la serie Ryzen 7000, también habría hecho algunas mejoras en el diseño térmico de estos procesadores para que sean más frescos, algo que ya intuíamos por la rebaja en los valores TDP.

David McAfee de AMD se ha referido específicamente a esta mejora en el diseño térmico, que hará que estos procesadores funcionen con temperaturas más bajas que las vistas en la serie Ryzen 7000.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

“Creo que la otra cosa que trataremos es la residencia de frecuencia a pesar de que la Fmax (frecuencia máxima) no ha cambiado realmente,

En cuanto a lo que hay en la caja, la residencia de frecuencia, la eficiencia de la tapa y el diseño térmico en la generación 9000 da a su frecuencia efectiva un aumento sobre la generación anterior. Así que en realidad se ve un efecto neto, positivo en general sólo con el procesador funcionando más rápido con la arquitectura Zen 5 frente a Zen 4.

Al fin y al cabo, te damos más rendimiento sin aumentar la potencia, y al fin y al cabo, te damos más rendimiento sin aumentar el calor. Al fin y al cabo, hemos comprado un chip no X3D muy parecido a un chip X3D en lo que a juegos se refiere.”

– David McAfee – Vicepresidente Corporativo de AMD

Ryzen 9000

Con una mejora en las temperaturas, los procesadores Ryzen 9000 pueden mantener sus relojes de aumento en tiempos más prolongados, lo que mejora el rendimiento en general.

Los CPUs Ryzen 9000 se van a lanzar en el mes de julio con los modelos Ryzen 9 9950X, Ryzen 9 9900X, Ryzen 7 9700X y Ryzen 5 9600X. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba