NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 9000 recibe actualización de los controladores de chipset para optimizar el X3D

AMD está actualizando los controladores de chipset Ryzen que está optimizando el uso de la cache para los próximos procesadores Ryzen 9000X3D y Ryzen 9000.

AMD Ryzen 9000: Actualización del chipset mejora el 3DV-Cache

Ryzen 9000

Antes de la llegada de los procesadores Ryzen 9000 en el mes de julio, AMD pública unos controladores actualizados del chipset Ryzen, que lo hace compatible con los nuevos procesadores de la serie Zen 5. Este controlador no solo aumenta la compatibilidad con la nueva serie de procesadores Ryzen, también está optimizado para poder aprovechar mejor la memoria caché X3D para el sistema operativo Windows y las aplicaciones, por lo que son unos controladores muy recomendados para instalarse en nuestro equipo.

El controlador de chipset AMD Ryzen vienen con las siguientes novedades destacadas, así como algunos problemas conocidos:

  • Compatibilidad con Windows 11 24H2 añadida.
  • Compatibilidad con nuevos programas añadido.
  • Corrección de errores en general.

Problemas conocidos

  • Algunos nombres de controladores en un sistema operativo que no sea inglés pueden aparecer en inglés.
  • El resumen de desinstalación puede mostrar incorrectamente el estado de desinstalación como fallido.
  • Ocasionalmente, es posible que Ryzen PPKG no se instale o se actualice.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Durante el mes de julio, AMD va a lanzar los procesadores Ryzen 9000, mientras que los Ryzen 9000X3D llegarían más adelante, aunque no hay fecha de lanzamiento para estos modelos. Se utilizará la nueva arquitectura Zen 5 y durante el lanzamiento solo habrá disponibles cuatro modelos con un máximo de 16 núcleos y 32 hilos.

Aún no tenemos mucha información sobre los procesadores Ryzen 9000X3D, pero AMD planea un “nuevo enfoque” para las memorias caché X3D, aunque todavía no sabemos de qué se tratan estas mejoras y cambios en su implementación en la serie Zen 5, pero si deberíamos ver un gran aumento en el desempeño de los juegos.Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba