AndroidNoticias

Google Play te recordará abrir apps que no has abierto aún

Muchos usuarios en Android descargan una app que luego nunca abren. Google Play busca cambiar esto con un nuevo tipo de recordatorio. La tienda de aplicaciones va a empezar a enviar recordatorios a los usuarios para que abran esas apps que acaban de descargar, pero que por alguna razón, no han abierto aún.

Google Play te recordará si te has olvidado de abrir una app

La tienda busca de este modo que uses las apps que has descargado en tu teléfono, pero a las que no has dado aún una oportunidad.

Nuevos recordatorios

Google Play empieza a mostrar avisos en teléfonos Android que han instalado una app, pero que no la han abierto aún. La tienda muestra una notificación en la que recuerda a los usuarios que la aplicación está ya lista para ser usada. Además, en dicha notificación se muestra ya un botón de abrir, de manera que al pulsar dicho botón se vaya a abrir la aplicación en cuestión en el teléfono. En el caso de un juego, en lugar de abrir, la notificación dice directamente jugar.

Se van a mandar como máximo dos recordatorios si el usuario no ha abierto la app o juego en cuestión. Por lo que no será algo demasiado molesto, no nos estarán bombardeando con notificaciones. Eso sí, los usuarios que no quieran estas notificaciones tendrán la opción de desactivar esta opción en los ajustes de la tienda.

Google Play dejará que otros paguen por tus apps

Estos recordatorios se están empezando a mostrar ya en algunos países, para aquellos usuarios que tienen la versión 41.2.21 de Google Play instalada en sus teléfonos. Se espera que se vayan a ir expandiendo de forma oficial en las próximas semanas, así que es posible que pronto te encuentres ya con este tipo de notificaciones en tu teléfono Android.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba