NoticiasPlacas base

MSI presenta las placas base MAG X870 Tomahawk y Pro X870-P con soporte de frecuencias de memoria más altas

MSI está en el Computex revelando dos nuevas placas base X870, MAG X870 Tomahawk y Pro X870-P, justo a tiempo para el lanzamiento de la serie Ryzen 9000 en el mes de julio.

MSI anuncia las placas base MAG X870 Tomahawk y Pro X870-P

MAG X870 Tomahawk

Durante el Computex, AMD hizo el gran anuncio de la serie Ryzen 9000 y con ellos también van a llegar las placas base AMD 800, donde los X870 serán los modelos de gama alta: MAG X870 Tomahawk y Pro X870-P.

Las dos placas base cuentan con un amplio soporte para la interfaz PCIe 5.0 y también nuevas funciones EZ-DIY.

MSI habría hecho hincapié en reforzar las ranuras PCIe x16 principales (PCIe Armor), que ahora son un 121% más resistentes. Este cambio anticipa la llegada de tarjetas gráficas más pesadas, posiblemente con la serie RTX 50. Según MSI, soportará más del doble de peso que las ranuras tradicionales. Además, esta ranura está contando con la función “EZ PCIe Release” que se encarga de ajustar correctamente la tarjeta gráfica en la ranura, así como quitarla de la ranura. También cuenta con un mecanismo para las ranuras SSD M.2 “EZ M.2 Clip 2”.

MAG X870 Tomahawk

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

MSI confirma que la interfaz PCIe 5.0 está en la ranura PCIe 16x y en una de las ranuras SSD M.2 como mínimo. También mencionan el estándar USB 4.0.

Otra de las mejoras importantes es la del soporte de memoria, que ahora tendría compatibilidad con frecuencias AMD EXPO más altas, aunque no han precisado de las frecuencias que son capaces de alcanzar.

En cuanto a la conectividad, las placas base MAG X870 Tomahawk y Pro X870-P están contando con LAN 5G, WIFI 7 y Bluetooth 5.4.

Cuando se acerque el lanzamiento de los procesadores Ryzen 9000 el próximo 5 de julio, MSI va a dar más detalles sobre estas placas base. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba