NoticiasPortátiles y ordenadores

MSI Cubi NUC, nuevos Mini PC con elegancia, sostenibilidad y seguridad

MSI ha lanzado este Computex 2024 sus Cubi NUC, una serie de Mini PC orientados a empresas al proporcionar las características de Intel vPRO y combinarlas con distintas características de sostenibilidad. ¡Vamos a verlo!

Nuevos Mini PC MSI Cubi NUC con plástico reciclado, diseño refinado y máxima seguridad para empresas

MSI no solo se centra en el gaming, y esta línea de Mini PC nos confirma su fuerte apuesta por el mundo empresarial, donde detalles como la sostenibilidad resultan bastante importantes.

MSI Cubi NUC

Así, vemos que sus Mini PC MSI Cubi NUC están fabricados con un 42.9% de plástico PCR (Post-consumer recycled), procedente del reciclaje y que cumple con el sello ecológico EPEAT.

A esto se le suma una caja de cartón reciclado con un interior de pulpa de papel reciclada, y pequeños detalles como el uso de un 30% de energía solar propia en la fábrica, y un 92% de energías renovables si se cuenta la comprada por ellos.

Todo esto nos puede interesar más o menos a los consumidores normales, pero no hay duda de que en las empresas tiene una importancia creciente con las exigencias de sostenibilidad que se les aplican.

MSI Cubi NUC

A esto se le suma la inclusión de un software propio para controlar el consumo del dispositivo, activar el ahorro de energía e incluso calcular la huella de carbono derivada de este, de nuevo algo que muestra que piensan en los intereses de las empresas, que cada vez optan más por la neutralidad de carbono.

MSI Cubi NUC

El diseño del aparato es bastante refinado y elegante y ha servido para la obtención del galardón reddot de diseño de este 2024.

MSI Cubi NUC

La marca hará disponible esta serie MSI Cubic NUC en 3 formatos distintos para ajustarse a las necesidades de cada compañía: solo la placa, barebone (faltaría RAM y SSD) o equipo completo.

MSI Cubi NUC
El monitor de MSI servirá también para apagar y encender el Mini PC, de forma que no se tendrá por qué usar el botón del propio ordenador.

Por supuesto, está 100% pensado para montarse con VESA y le viene genial el montaje en uno de los nuevos monitores MP275QPDG, de los que te hablaremos también en la web.

Disponibles con (y sin) Intel vPro

MSI Cubi NUC

Finalizamos el repaso de estos MSI Cubi NUC con lo más importante, el hardware y su seguridad.

Vemos que MSI opta por una versión empresarial con Intel vPRO, una tecnología que necesita cualquier empresa medianamente seria al dar más seguridad, más capacidades de manejar una flota compleja de PC, más estabilidad y más rendimiento.

Serán los MSI Cubi NUC 13MQG los encargados de proporcionarlo con Intel de 13ª generación hasta el i7-1365U, y los Cubi NUC 1MG con el Intel Core 7 150U basado en la arquitectura Meteor Lake, más eficiente y con la inclusión de NPU para IA.

Otras características destacadas (de nuevo, muy importantes en empresa) son los 2 puertos Thunderbolt 4, soporte de hasta 4 monitores o los generosos slot de almacenamiento (2x M.2, 1x 2.5″).

Como decimos, habrá versiones sin vPRO para los usuarios particulares interesados en comprar este equipo cuando esté disponible.

MSI PRO DP21 14MQG, otra opción para la empresa

Finalizamos con una última alternativa más, el MSI PRO DP21 14MQG que llega con un procesador de escritorio, el Intel Core i7-14700, soportando también vPRO y consistiendo en este caso en una versión algo más grande (su diseño parece una PS2 😀 ) y con un procesador bastante más potente.

Te recomendamos la lectura de los Mejores Mini PC del mercado.

Todo esto desde nuestra cobertura especial de Computex 2024, como ves no todo es gaming y es realmente interesante ver qué lanzamientos está habiendo en este segmento.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba