NoticiasPlacas base

Placa base MSI Arrow Lake con EZ M.2 Clip II y EZ PCIe

La firma taiwanesa ha dejado ver nuevas placas para Intel Arrow Lake durante Computex 2024, y una de ellas es esta versión Pro Series que equipa nuevos sistemas de fijación EZ M.2 Clip II para las ranuras M.2 y EZ PCIe para tarjetas gráficas y EZ Antenna.

Nuevos anclajes MSI EZ

MSI Arrow Lake EZ M.2 Clip II

La idea es hacer más sencillo el DIY para el usuario, y generación tras generación se van implementando cambios de diseño, que se suman a los propios de prestaciones y hardware.

En el Stand hemos podido ver esta nueva placa para procesadores Intel Arrow Lake Next-Gen, que como podemos ver en sus disipadores, pertenece a la serie Pro de MSI.

Pero lo interesante de ella, y que seguro veremos en más modelos cuando la plataforma finalmente vea la luz, serán las actualizaciones en los anclajes de tipo EZ.

MSI Arrow Lake EZ M.2 Clip II

Primeramente, tenemos el denominado EZ M.2 Clip II, cuyo uso está dedicado a las ranuras M.2 (una o varias en la placa). El sistema consiste en una pestaña provista de muelle que permite la inserción sin tornillos del SSD.

MSI Arrow Lake EZ M.2 Clip II

Simplemente, metemos el SSD en la ranura y empujamos hacia abajo, e instantáneamente la pestaña queda sobre la PCB para fijarlo. Así mismo, permite fijación de SSD con disipadores de perfil alto genéricos.

El segundo sistema EZ PCIe ya se ha visto de forma similar en otras placas, y se trata de conectar la pestaña de la ranura PCIe x16 principal a un cable, que a su vez va a un botón. Al pulsarlo, mueve la pestaña y desbloquea la ranura.

MSI Arrow Lake EZ M.2 Clip II

Por último, también se ofrece un sistema de acople rápido para las salidas de antena externa de la tarjeta Wi-Fi llamado EZ Antenna. En lugar del típico cabezal roscado, MSI propone otra que entra dentro de las cabezas existentes.

Guía de las mejoras placas base del mercado

Todo suma, y MSI sigue dando pasos adelante en sus creaciones para facilitar la vida a usuarios avanzados y overclockers a la hora de montar su setup.

A nosotros nos viene muy bien como medio de testeo, ya que quitar y poner elementos es nuestro día a día y estas soluciones facilitan la vida y mejora la durabilidad de la placa.

¡Esperamos que las traigan todas las placas «impottantes»!

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba