Discos duros y SSDNoticias

MSI SPATIUM M560: El primer SSD con refrigeración de cámara de vapor

MSI está presentando su nueva unidad SSD SPATIUM M560, que está contando con una tecnología de refrigeración de cámara de vapor no metálica, la primera en el mundo de este estilo.

MSI SPATIUM M560: El primer SSD con cámara de vapor no metálica

SPATIUM M560

La unidad SSD SPATIUM M560 contaría con capacidades de 1 TB y 2 TB utilizando la interfaz PCIe 5.0. Mediante el controlador Phison E31T (sin DRAM), el SSD será capaz de ofrecer velocidades de transferencia de datos de hasta 10 GB/s. Este controlador está fabricado en 7 nm que quiere ser una buena combinación entre velocidad y eficiencia.

Posiblemente, lo que más destaque de este SSD es la innovadora refrigeración con cámara de vapor, la primera que vemos para este tipo de unidades, que utiliza un proceso de flujo de dos fases para convertir el calor en estado gaseoso y líquido, lo que facilita la disipación rápida del calor y minimiza la interferencia de la señal. De momento, no hay detalles sobre las temperaturas de funcionamiento, tendremos que esperar a su presentación en Computex para conocer más información sobre este y otros detalles importantes como precio y fecha de lanzamiento, por ejemplo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

MSI promete temperaturas bajas y una gran longevidad gracias a esto para esta unidad SSD, que podría verse replicado en otros modelos en el futuro con velocidades y capacidades de almacenamiento superiores.

Además del SSD SPATIUM M560, MSI va a presentar el disco duro portátil DATAMAG que está aprovechando la conexión USB 4.0 para ofrecer velocidades de transferencia de entre 20 Gbps a 40 Gbps.

MSI tendrá muchos anuncios en el Computex que comienza la semana próxima. Os mantendremos al tanto de todas sus novedades.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba