Portátiles y ordenadores

Mejores portátiles para Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es uno de los programas de edición de imágenes más populares del mundo, utilizado por muchos usuarios y profesionales de la fotografía. Sin embargo, para poder trabajar con este programa de forma eficiente, es necesario contar con un portátil que tenga las características técnicas adecuadas.

Y eso es lo que mostraremos en este artículo, para que puedas hacer la mejor compra y disfrutar de una experiencia fluida con la mejor productividad…

Los requisitos mínimos necesarios para ejecutar Adobe Photoshop en un equipo son tener al menos 8 GB de memoria RAM, 1.5 GB de VRAM para la GPU, y unos 20 GB de espacio libre en el disco duro. No obstante, se recomienda subir hasta los 16 GB de RAM y 4 GB de VRAM para trabajar con pantallas 4K. Por otro lado, el sistema operativo debe ser Microsoft Windows o macOS. Otros como ChromeOS, GNU/Linux, etc., podrían ejecutar la versión en la nube, pero no dispone de las mismas funciones que la versión de escritorio.

Consideraciones para elegir los mejores portátiles para Adobe Photoshop

A la hora de elegir los mejores modelos de portátiles para Adobe Photoshop, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

CPU o Procesador

El procesador (CPU) es el componente que se encargará de ejecutar toda la lógica de Adobe Photoshop, por lo que es importante que tenga un rendimiento consistente. No impmorta tanto el número de núcleos como el rendimiento de un solo núcleo. Por tanto, con un Intel Core Ultra 5 o AMD Ryzen 5 podría ser suficiente, aunque si vas a utilizar varios software a la vez, te recomiendo optar por un AMD Ryzen 7 o un Intel Core Ultra 7 o superiores.

En caso de un Macbook, cualquier SoC de última generación te permitirá trabajar correctamente, como por ejemplo el M3, M3 Pro o el M3 Max.

Tarjeta gráfica o GPU, es super importante

Si bien Photoshop no es un programa que requiera de una tarjeta gráfica dedicada de última generación, sí que es importante contar con una GPU que pueda manejar las tareas gráficas del programa de forma fluida. Se recomienda una tarjeta gráfica con un rendimiento similar o superior a la NVIDIA GeForce GTX 1650 o una AMD Radeon RX 5500M. Esto no es difícil de conseguir en portátiles actuales. Con las actuales AMD Radeon RX 7000 Series o las NVIDIA GeForce RTX 4000 Series tendrás más que suficiente, incluso con las configuraciones más bajas de 8GB de VRAM. Con eso te permitirán trabajar con capas, filtros y efectos sin problemas, incluso con archivos de alta resolución.

Por supuesto, la GPU integrada en los SoC de Apple también permite una experiencia muy fluida.

Memoria RAM: la gran olvidada

Como he mencionado antes, la memoria RAM que necesita Adobe Photoshop va desde los 8GB a los 16GB en el caso de que quieras trabajar con mayores resoluciones o abrir más apps simultáneamente. Personalmente, te recomendaría un mínimo de 16 GB de RAM, aunque 32 GB te proporcionarán una mayor fluidez y te permitirán trabajar con varios proyectos abiertos al mismo tiempo. Esto ya dependerá de cada caso particular…

Si vas a optar por un Macbook, piensa en una configuración con algo más de memoria RAM, ya que ésta estará compartida por la CPU, GPU, NPU, y otras unidades del SoC, al ser unificada…

Pantalla o monitor necesario ¿Qué resolución o panel?

 

Por lo general, sería recomendable que tengas presente lo siguiente:

  • Elige una resolución lo más alta posible, con un mínimo de FullHD o 1920×1080 px en adelante.
  • Comprueba que la pantalla ofrece una amplia gama de colores RGB, algo vital para trabajar con imágenes de modo profesional. Es interesante paneles IPS.
  • El tamaño también es importante, ya que mientras mayor sea la pantalla, mejor podrás ver los detalles de la imagen con la que trabajas. Deberías ir a por equipos portátiles con 15″ como mínimo.

En este aspecto, las pantallas Retira de Apple son una magnífica opción.

Almacenamiento

El almacenamiento del portátil es importante para guardar tus imágenes o cargar archivos de Photoshop y otros proyectos. Se recomienda un SSD como unidad principal, ya que ofrecen una mayor velocidad de lectura y escritura que los discos duros tradicionales (HDD). En cuanto a la capacidad, todo dependerá del uso que le vayas a dar, pero para imágenes de baja resolución, una unidad SSD de 512 GB estaría bien. Ahora, si piensas trabajar con resoluciones mayores, yo iría a por una unidad de 1 TB, ya que estas imágenes ocupan varios megas en memoria, y si acumulas muchas, tendrás problemas de capacidad en el futuro…

Siempre tienes la opción de instalar una segunda unidad si el portátil lo permite, o de pasar datos a una unidad externa.

Otros factores a considerar

Además de los aspectos mencionados anteriormente, hay otros factores que puedes tener en cuenta a la hora de elegir un portátil para Photoshop:

  • Batería: una buena duración de la batería te permitirá trabajar durante más tiempo sin necesidad de estar conectado a la corriente. Así que, piensa en autonomías de al menos 9 horas, especialmente si vas a usar el equipo para una jornada laboral.
  • Teclado y touchpad: un teclado cómodo y un touchpad preciso te facilitarán el trabajo en Photoshop. Aunque lo ideal sería trabajar con periféricos externos, e incluso una tableta gráfica para facilitar el trabajo creativo.
  • Sistema operativo: Windows 10 Home de 64-bit o Windows 11 Home de 64-bit son una fantástica opción, aunque también puedes optar por un Apple macOS si te decantas por un Macbook Pro. Para ambos encontrarás Adobe Photoshop nativo, así que no hay problema…

Mejores portátiles para Adobe Photoshop

Para finalizar, aquí te mostramos algunos de los mejores modelos que puedes comprar para usar Adobe Photoshop, tanto si eres aficionado del diseño o retoque fotográfico, como si eres todo un profesional que se dedica a esto:

MSI Creator M16

MSI Creator M16 B12VE-685XES - Ordenador portátil 16' QHD+ (Alder Lake i7-12650H, 32 RAM, 1TB SSD, RTX 4050 GDDR6 6GB, Sin Sistema operativo) Black - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 16" QHD+ (2560*1600), 60Hz DCI-P3 100% typical, 500nits
  • Procesador Alder Lake i7-12650H
  • Memoria RAM de 32GB(16GB*2) DDR5
  • Almacenamiento de 1TB NVMe PCIe Gen4x4 SSD
  • Tarjeta gráfica nVidia RTX 4050 GDDR6 6GB

Última actualización el 2024-06-14

Lenovo Yoga 9i Gen 7

Lenovo Yoga 7 Gen 7 (14IAL7) - Ordenador Táctil 14" 2.8K OLED 90Hz (Intel Core i7-1260P,16GB RAM,1TB SSD,Intel Iris Xe Graphics,Windows 11 Home) Gris, Pen, Teclado QWERTY Portugués (82QE004FPG)
  • Pantalla táctil de 14" 2.8K 2880x1800 pixeles, 90Hz, OLED, 400nits, glossy, 100% DCI-P3, DisplayHDR True Black 500, Dolby Vision, TÜV Low Blue Light; Lenovo Digital Pen incluido en la caja
  • Procesador Intel Core i7-1260P, 12C 4P + 8E / 16T, P-core 2.1 / 4.7GHz
  • Memoria RAM de 16GB Soldered LPDDR5-4800
  • Almacenamiento de 1TB SSD M.2 2242 PCIe 4.0x4 NVMe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics

Última actualización el 2024-06-14

ASUS ProArt Studybook

ASUS ProArt Studiobook 16 H7604JV 16" 3200 x 2000, Intel i9-13980X, 16 GB DDR5, SSD 1 TB PCI-EX, RTX4050 8 GB, Webcam Windows 11 Pro
  • H7604JV
  • RAM memory.maximum size: 64.0 GB
  • Año modelo: 2023.0
  • Velocidad de memoria: 4,0 MHz
  • disco duro. Interface: pci express x4

Última actualización el 2024-06-14

Microsoft Surface Studio 2

Rebajas
Microsoft, Surface Laptop Studio 2, Ordenador Portátil, Platino, 14.4", Pulgadas Táctil, Intel Core i7, 32GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 4050 Ti, Windows 11
  • Un portátil sin iguales: Surface Laptop Studio 2 es un portátil versátil para la creatividad y el entretenimiento, combinando un diseño de vanguardia con un rendimiento increíble para las apps más exigentes
  • Ofrece el doble de poder de procesamiento que antes: Consigue un rendimiento increíble para las cargas de trabajo más exigentes con procesadores Intel Core basadas en la plataforma Intel Evo, que proporcionan más del doble de potencia
  • Hasta 18 horas¹ de duración de la batería: Surface Laptop Studio 2 puede impulsar tu creatividad y entretenimiento, todo el día
  • Entra en tu carga de trabajo, rápidamente: Trabaja en modo multitarea como un profesional con hasta 64 GB de RAM y SSD ultrarrápidos con hasta 2 TB de almacenamiento²
  • Aprovecha el poder de NVIDIA Studio: Crea y edita contenido de manera más rápida con NVIDIA GeForce RTX 4050 y 4060

Última actualización el 2024-06-14

Apple Macbook Pro 16

Apple 2023 MacBook Pro (de 16 Pulgadas, Chip M3 Pro CPU de Doce núcleos y GPU de dieciocho núcleos, 18GB Memoria unificada, 512 GB) Teclado español - Plata
  • SUPERPOTENCIADO CON M3 PRO — Gracias a su CPU de 12 núcleos y su GPU de 18 núcleos, el chip M3 Pro de Apple pisa a fondo al realizar tareas tan exigentes como trabajar con fotos panorámicas de gigapíxeles o compilar millones de líneas de código.
  • HASTA 22 HORAS DE AUTONOMÍA — Gracias a la increíble eficiencia del chip de Apple, tienes batería más que suficiente para exprimir el día entero. El MacBook Pro ofrece un rendimiento inigualable tanto si está conectado a la corriente como si no. (La duración de la batería varía en función de la configuración y el uso.)
  • UNA PANTALLA PRO BRILLANTE — La pantalla Liquid Retina XDR de 16,2 pulgadas ofrece rango dinámico extremo, 1.000 nits de brillo sostenido para contenido HDR, hasta 600 nits de brillo para contenido SDR y perfiles de referencia profesionales con los que podrás darlo todo en el trabajo estés donde estés. (La pantalla tiene las esquinas redondeadas en la parte superior. Si se mide en diagonal, la pantalla tiene 16,2 pulgadas. La superficie real de visión es inferior.)
  • COMPATIBILIDAD TOTAL — Todas las apps profesionales van que vuelan, como Adobe Creative Cloud, Apple Xcode, Microsoft 365, SideFX Houdini, MathWorks MATLAB o Medivis SurgicalAR, y también tus apps favoritas del iPhone y el iPad. Y con macOS, puedes trabajar y divertirte como nunca. Sé más protagonista en las videollamadas. Accede a tus contenidos de formas nuevas y sorprendentes. Y descubre un montón de opciones para que tu Mac sea mucho más tú.
  • CÁMARA Y AUDIO AVANZADOS — Disfruta de una imagen y un sonido asombrosos gracias a la cámara FaceTime HD a 1080p, el conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio y el sistema de seis altavoces con audio espacial.

Última actualización el 2024-06-14

También te puede interesar ver más de los mejores portátiles del mercado

¡No olvides dejar tus comentarios! Espero que te haya servido de ayuda para tenerlo más claro…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba