NoticiasTarjetas gráficas

FSR 3 llega a consolas XBOX y PlayStation gracias a Immortals of Aveum

La tecnología FSR 3 debuta en las actuales consolas de videojuegos Xbox Series y PlayStation 5 con el videojuego Immortals of Aveum.

FSR 3 llega a consolas gracias a Immortals of Aveum

FSR 3

FSR 3 es la tecnología de escalado de videojuegos de AMD, que actúa de forma similar a DLSS. Ambas tecnologías funcionan hace un tiempo en PC, pero no se implementan en consolas, hasta ahora. Immortals of Aveum es el primer juego que implementa FSR 3 en esta plataforma.

El juego ya contaba con una versión anterior de FSR, pero la nueva versión adora admite la función de Frame Generation, lo que mejora aún más el rendimiento.

La implementación de FSR 3 no solo está añadiendo a la versión de consolas, también a la versión de PC junto con HDR. Esta no es la única novedad, ya que la versión de PC ahora admite DLSS 3.7 de Nvidia. Todas estas implementaciones no solo mejoraran el rendimiento notablemente, también mejoran la calidad del escalado.

FSR 3

La tecnología de generación de fotogramas en consolas es totalmente compatible con aquellos monitores y televisores que tengan la tecnología VRR.

Con las ganancias de rendimiento que ofrece FSR, es posible que lo veamos en más juegos en el futuro. Tenemos que recordar que DLSS no sería posible en consolas debido a que es una tecnología que solo funciona con hardware de Nvidia, así que la única posibilidad de ver tecnologías de escalado y generación de fotogramas en consolas es mediante FSR de AMD o XeSS de Intel, que son tecnologías de código abierto.

Pueden ver más información sobre esta actualización desde el siguiente enlace.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba