Audio y multimediaReviews

Tronsmart Mirtune C2 Review en Español (Análisis completo)

Atentos los que no puedan vivir sin escuchar música a diario y en cualquier lugar, porque se ha presentado el Tronsmart Mirtune C2, un altavoz bluetooth muy compacto y potente con altavoces 360º y conexión bluetooth estéreo.

Se trata de un altavoz que puede llevarse en una mano, porta bebidas de una bicicleta o bolso, con un panel de controles mucho más cómodo que antes, y protección IPX7 para exterior. Su batería de 3600 mAh puede durar hasta 24 horas.

Agradecemos a Tronsmart su confianza en nosotros por enviarnos este altavoz para su análisis.

Tronsmart Mirtune C2 características técnicas

Tronsmart Mirtune C2 Características

Unboxing

La presentación de este Tronsmart Mirtune C2 consiste en una caja de cartón flexible con skin blanca externa, donde se muestran imágenes y especificaciones del producto.

Dentro del paquete tenemos el producto envuelto en una bolsa de plástico aislante, junto al resto de accesorios con sujeciones de espuma.

Tronsmart Mirtune C2 Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Tronsmart Mirtune C2
  • Cable USB-A – USB-C de carga
  • Cable Jack 3,5 mm de entrada de audio
  • Cordón para llevar

Análisis externo

Tronsmart Mirtune C2 Review

El Tronsmart Mirtune C2 parte de la base de diseño de otros modelos como pueden ser el T7 Lite o T7, pero con dimensiones algo más amplias que el primero, y pensado para poder llevar y colocar en cualquier lugar.

Apenas pesa 500 g, pero su diámetro de 97 mm nos permite colocarlo incluso en un porta-bebidas de la bicicleta, agarrarlo cómodamente con una mano o colocarlo en los bolsillos laterales de una mochila.

Tronsmart Mirtune C2 Review

La única pega que le podríamos poner en cuanto a colocación es que no cuenta con ningún tipo de superficie en horizontal para quedar en una posición estable, por lo que debemos de colocarlo verticalmente.

Para tal efecto cuenta con dos circunferencias en los extremos con superficie de plástico rígido, la cual se cierra con una membrana que permite a los altavoces resonar mejor y soportar las dilataciones a alta potencia.

Tronsmart Mirtune C2 Review

La superficie central se refuerza con una cubierta de plástico rígido, integrando por la parte interna un aro de iluminación RGB que podemos controlar mediante el botón de encendido con 3 efectos o apagado.

El chasis del Tronsmart Mirtune C2 está fabricando en plástico rígido con protección IPX7 resistente a chorros de agua, aunque no se debe sumergir. El recubrimiento exterior de malla sintética le da ese punto premium y confort para el agarre, además de acolchar la superficie frente a caídas.

Tronsmart Mirtune C2 Review

Sus terminaciones están perfectamente realizadas en la zona trasera de plástico, donde tenemos una anilla para colocar el cordón de transporte.

Tronsmart Mirtune C2 Review

En esta misma zona encontramos el panel de puertos cubierto por una tapa de goma estanca con:

  • Ranura para tarjetas TF
  • Puerto de carga USB-C
  • Puerto de entrada auxiliar Jack de 3,5 mm

De esta forma, el altavoz puede reproducir música directamente desde una tarjeta de memoria Micro SD o desde una fuente conectada a él mediante Jack. El puerto USB-C se usa para cargar la batería.

Panel de conexiones y funciones

En la parte que podríamos considerar frontal en el Tronsmart Mirtune C2 tenemos el panel de conexiones, que en este modelo se ha mejorado su diseño para hacerse más cómodo y mantener el aislamiento al agua.

En este caso no es un panel como en otros modelos, sino botones individuales de plástico rígido y en relieve, pintados de blanco para su fácil identificación, mucho más limpios al no tener superficies de goma.

Tronsmart Mirtune C2 Review

Ofrece las siguientes posibilidades:

  • Encendido: presionando 2s apagamos o encendemos, con una pulsación cambiamos modo RGB
  • LED indicador de encendido o conexión escondido bajo la malla sintética
  • Volumen + si pulsamos, o pista siguiente si mantenemos presionado 2s
  • Play / Pausa o coger llamada pulsando una vez, presionando 2s rechazamos llamada o para abrir asistente de voz, pulsando 2 veces hacemos re-llamada
  • Volumen – si pulsamos, o pista anterior si mantenemos presionado 2s
  • Botón de modo, pulsando 1 vez cambiamos de fuente de audio, presionando durante 8s reseteamos el altavoz
  • Botón de emparejamiento estéreo

Tenemos gran cantidad de funcionalidades, incluyendo asistente de voz y uso como manos libres en llamadas, pues obviamente el Tronsmart Mirtune C2 tiene micrófono incorporado.

Características internas y experiencia de uso

Tronsmart Mirtune C2 Review

Tronsmart Mirtune C2 nos ofrece conectividad Bluetooth 5.3 (2402 – 2480 MHz) con codec SBC y perfiles de Bluetooth más amplios con A2DP, AVRCP, HFP y HSP para los smartphones más actuales.

Esta conectividad aumenta un poco su rango inalámbrico hasta unos 15 m, aunque en exteriores podemos llegar a superar esta cifra holgadamente.

La configuración interna es importante para brindarnos la mejor experiencia de audio, y este modelo, a diferencia de los otros cilíndricos, tiene los dos altavoces ubicados en caras opuestas. De esta forma nos brindará un efecto 360º más envolvente y equilibrado, mejorando así el efecto estéreo.

Tronsmart Mirtune C2 Review

Se trata de dos altavoces que suman 24W RMS y hasta 30W de salida, con sistema de emparejamiento estéreo real. Esto quiere decir que el sonido va por canales separados, similar a unos auriculares TWS.

El resultado es un sonido bastante equilibrado, con menos potencia de graves que otras opciones de mayor amplitud y potencia, obviamente, pero precisamente con la ventaja en un audio donde medios y agudos tienen tanta presencia como graves, alcanzado un volumen bastante alto sin distorsión.

PRUEBA DE SONIDO

Podrá llenar una habitación mediana (30m2) sin problemas, brindando buena inmersión y calidad de sonido. A un 50% es plenamente disfrutable como música de fondo, o para un régimen más tranquilo, con el 30% es más que de sobra.

Tronsmart Mirtune C2 Review

En el apartado de batería tenemos una capacidad de 3600 mAh, capaz de darnos hasta 24 horas de autonomía sin RGB y volumen a la mitad. Es una cifra impresionante, aunque no tango su capacidad de carga, que invierte 4 horas en un ciclo completo. Este apartado sigue siendo un punto a mejorar en algunos modelos Tronsmart.

En nuestras pruebas de sonido, con RGB activado en todo momento, y volumen al 35% hemos obtenido una duración estimada de 20 horas, a razón de un 10% de batería cada dos horas.

Tronsmart Mirtune C2 Review

También hemos probado el micrófono en llamadas, y es capaz de alcanzar un rango bastante amplio, digamos que similar al propio smartphone, con la ventaja de un mayor volumen para escuchar al contacto más claramente. No hemos tenido problemas de claridad ni cortes de conexión durante el proceso.

En este modelo no disponemos de App de control mediante smartphone, y, por tanto, no tenemos un ecualizador dedicado para ajustar su salida. Esta función se reserva para el modelo T7 más potente.

Palabras finales y conclusión acerca del Tronsmart Mirtune C2

Hemos perdido la cuenta de cuántos altavoces Bluetooth de Tronsmart hemos analizado en la web, pero debemos reconocer la constancia de este fabricante por lanzar más y más diseños, para adaptarse a cualquier necesidad del público.

Este modelo Mirtune C2 está en un escalón por encima del T7 Lite, siendo un poquito más grande y la distribución de los dos altavoces ha mejorado para darnos mejor efecto envolvente. Esto se traduce en una mejor cámara de resonancia y claridad de sonido a máximo volumen.

Es un altavoz que se escucha muy bien en todo tipo de rango de frecuencias, con unos graves más comedidos que distorsionan menos a máximo volumen, junto a agudos y medios brillantes.

El diseño cilíndrico también permite un cómodo transporte, siendo opción real para colocarle en un porta-bebidas de la bicicleta y oír música mientras tiramos kilómetros. El cordón de transporte es un elemento muy útil para llevarlo en la mano con seguridad.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores altavoces para PC

Si bien nos ha faltado IPX8 para asegurarnos por completo de que resisten en todo tipo de entornos con agua, su certificación IPX7 será válida para uso en piscinas, bajo la lluvia o en un baño.

Su nuevo diseño de panel de control es el que más cómodo hemos notado de los últimos modelos de la marca, sin goma, botones directos y perfectamente legibles. Se añade reproducción mediante Micro SD, Jack e incluso un buen micrófono para llamadas en manos libres o Asistente de voz.

Echamos en falta gestión mediante la App de Tronsmart, pero al ser un modelo más básico que el T7, limita ese aspecto.

La autonomía ha cumplido las expectativas, con unas 20 h con RGB On y volumen al 30%, y más si apagamos el RGB. Pero la gran lentitud de carga sigue siendo su punto débil.

Tronsmart Mirtune C2 está disponible en Amazon y en la web oficial por un pecio de 40€, misma cifra que el Tronsmart T7 Lite, el cual se queda por debajo en prestaciones, mientras que por encima está el T7. Es por tanto un modelo equilibrado, versátil, con buena fabricación y que no puede faltar a “disfrutones”, por tanto, es una compra recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO COMPACTO, ROBUSTO Y BUENA CALIDAD DE ACABADOS SIN CONTROL POR APP NI ECUALIZADOR
IPX7 CARGA LENTA (4H CICLO COMPLETO)
DISEÑO ENVOLVENTE 360º DE ALTAVOCES
VOLUMEN POTENTE SIN DISTORSIÓN
PANEL DE CONTROL MUY CÓMODO
REPRODUCCIÓN DESDE JACK O TARJETA MICRO SD
EXCELENTE AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorga medalla de oro y producto recomendado:

Última actualización el 2024-06-19

Tronsmart Mirtune C2

DISEÑO - 89%
PORTABILIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 85%
MICRÓFONO - 85%
SOFTWARE - 70%
PRECIO - 85%

84%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba