Reviews

Dreame Pocket Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión nos trasladamos al mundo de la peluquería para probar el nuevo secador de pelo Dreame Pocket. Hay que abrirse a nuevos mundos y qué mejor que hacerlo con un secador de alta velocidad del cual ha disfrutado la pareja de un servidor durante un tiempo para dar su veredicto.

Este secador reúne altas prestaciones gracias a su motor brushless de 110.000 RPM y gran flujo de aire en 4 modos distintos, junto a un bonito diseño compacto y funcional. Incluye dos boquillas de acople magnético y plegado para mejor transporte. ¡Os contamos nuestra experiencia con él!

Agradecemos a Dreame su confianza en nosotros por enviarnos este secador de pelo para su análisis.

Dreame Pocket características técnicas

Dreame Pocket Características

Unboxing

La presentación del Dreame Pocket consiste en una caja de cartón rígido tipo estuche, en la cual se muestra a color el producto, junto a sus accesorios y descripción de características.

Sobre esta caja hay otra de protección para el transporte. Dentro, tenemos un molde de plástico para almacenar el producto con gran delicadeza y orden.

Dreame Pocket Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Secador de pelo Dreame Pocket
  • Boquilla antiencrespamiento
  • Boquilla para rizos
  • Estuche de transporte
  • Documentación

Análisis externo

Dreame Pocket Review

El secador de pelo Dreame Pocket se presenta sobre un diseño compacto y bastante estrecho, lejos de los secadores clásicos, voluminosos y pesados, realizando un buen ejercicio de diseño para luchar con rivales como Dyson.

Dreame Pocket Review

En este caso son 282 g de peso total de la unidad sin contar cable, siendo éste un cordón de 150 cm bastante grueso, pero de gran flexibilidad gracias al cordón de goma. No se puede extraer de la toma del secador.

Dreame Pocket Review

En dispositivo en cuestión, parte de un chasis de plástico rígido, formados por dos elementos cilíndricos, el mango, de 4 cm de diámetro por 15 cm de longitud, y el cabezal de aire, de 5 cm de diámetro por 14,5 cm de longitud.

Dreame Pocket Review

La superficie en gris brillante tiene un acabado liso y buen agarre, obviamente se supone que no lo vamos a mojar en ningún momento.

Dreame Pocket Review

Los dos elementos están unidos mediante una articulación que permite el giro de 90º hacia dentro, para plegar el secador y guardarlo mejor, o 90º hacia fuera para desplegarlo y mejorar la ergonomía en determinados procesos de secado.

Dicha articulación también es de plástico, con acabado cromado, y se siente bastante robusta y bien ajustada. Las 3 posiciones están bien marcadas con clics.

Dreame Pocket ReviewEn el mango tenemos los correspondientes controles en forma de switch de selección de velocidad/encendido, y botón para el modo de temperatura de aire.

Mientras tanto, en el tubo de aire tenemos la entrada de aire en la parte trasera, con una cubierta en forma de rejilla que podemos extraer para realizar el mantenimiento del filtro de polvo interno.

Dreame Pocket Review

En el frontal tenemos la salida de aire con protección para evitar meter los dedos, con un aro de acoplamiento magnético para los accesorios.

Características y controles

Ahora nos centramos en las características técnicas del secador de pelo Dreame Pocket, considerado de alta velocidad.

Dreame Pocket Review

Y es que en su interior lleva un compacto motor brushless (sin escobillas) el cual puede girar a 110.000 RPM a máximo rendimiento, generando un flujo de aire de unos 70 m/s. este funciona directamente con el enchufe de la pared a 240V.

Dreame Pocket Review

Delante de él encontramos la resistencia encargada de calentar el aire, con 1300W de potencia, sumamente rápida para calentar el aire.

Dreame Pocket Review

El switch del mango tiene 3 posiciones:

  • Apagado
  • Velocidad intermedia
  • Velocidad máxima

Mientras que el botón superior cuenta con 4 modos de funcionamiento:

  • Aire frío: pensado para peinar el cabello
  • Aire templado: especial para evitar daños en cabellos sensibles
  • Aire caliente: para un secado rápido
  • Ciclo caliente/frío: ciclo con 7 s de aire caliente y 5 s de aire frío para dar una experiencia mixta sin acumulación de calor

Accesorios y experiencia de uso

Dreame Pocket Review

Comenzamos probando el modo con boquilla normal del Dreame Pocket, el cual ofrece la experiencia general por así decirlo; un flujo de aire directo y bastante concentrado hacia el frente, ideal para secar el pelo, bien sin peinar, o utilizando un peine con la otra mano.

Dreame Pocket Review

Ya en el modo de velocidad media, el flujo de aire es muy intenso, tanto que incluso hubiese venido bien un modo de potencia baja adicional para un secado más lento. En fin, para eso se denomina “secador de alta velocidad” ¿cierto?

Vendrá muy bien para secar rápidamente cualquier superficie o el pelo de una mascota, que cada cual elija. Lo importante para el análisis, es que el aire se calienta casi instantáneamente, es sumamente rápido.

Dreame Pocket Review

En el primer estado, el ruido generado es de 77 dBA aproximadamente, y de 79 dBA a máxima potencia, con el sonómetro a 50 cm de distancia del aparato.

Boquilla antiencrespamiento

Dreame Pocket ReviewLo cierto es que esta boquilla la hemos utilizado poco, ya que mi pareja tiene el pelo rizado y le viene mejor la otra, y yo… pues ni una ni la otra por motivos capilares obvios…

¿Cómo funciona esta boquilla de 65 x 75 mm de lado? Pues consta de tres salidas lineales que expulsan el aire hacia abajo, a 90º respecto del cabezal. De esta forma, lo pegamos a un pelo liso o poco rizado, para que el flujo de aire roce la superficie, y recorra la longitud del pelo con el Efecto Coandă, evitando así que se enrede.

Dreame Pocket Review

Lo dicho, es muy útil para secar pelos lisos, ya que las fibras permanecerán rectas hacia abajo, mientras que nosotros cogemos el secador de forma normal.

 

En esta modalidad tenemos un ruido de 81 dBA en media potencia y 83 dBA a máxima potencia.

Boquilla para pelo rizado

Dreame Pocket Review

Este adaptador más largo sustituye el habitual cepillo cilíndrico para rizos, dándonos el extra de poder peinar esos rizos con aire caliente para mantenerlos perfectos.

La idea es sencilla: enrolla el pelo en la varilla cilíndrica y échale aire hasta secarlo. Dispone de una rueda en el extremo para cambiar de sentido el flujo de aire, en base a la orientación de los rizos.

Dreame Pocket Review

Si buscas un acabado más o menos ondulado, pues simplemente puedes coger el pelo desde un extremo y pasarlo por el cilindro mientras este recorre la superficie. Como antes, que cada cual elija.

El sistema de expulsión de aire es similar al anterior, se pretende que el flujo esté en todo momento pegado a la superficie, de esta forma, aprovechando el Efecto Coandă, conseguiremos un peinado sin enredos, y según nos reporta su probadora, pues efectivamente así es, quedando bastante satisfecha con el resultado.

Dreame Pocket Review

Por último, con este accesorio se generan 83 dBA en media potencia y 84 dBA a máxima potencia, siendo el accesorio más ruidoso.

Palabras finales y conclusión acerca del Dreame Pocket

Probando durante bastantes días este Dreame Pocket ya tenemos una opinión bien formada de él, y prácticamente todo va a ser positivo.

Comenzando por el diseño, es un secador pequeño, compacto y que además se puede plegar para almacenarlo en el estuche incluido. Es excelente en cuanto a comodidad de agarre y uso gracias a su bajo peso, y se siente bien fabricando.

Pese a ser un secador de alta velocidad, nos hubiese gustado un tercer modo de velocidad inferior, para esos momentos donde necesitamos más silencio y un secado menos rápido, pues la potencia inicial ya es muy alta.

Sin retirar lo anterior, también estamos de acuerdo en que su gran velocidad de aire hace que el secado sea rápido, sobre todo allí donde hay mucho pelo, por ejemplo, mascotas. La resistencia de 1300W calienta casi instantáneamente el aire, destacando ese modo frío/calor.

El motor es tan ruidoso como cualquier otro secador, pero al ser brushless, su durabilidad es muy elevada. Cuenta con filtro de polvo, cordón grueso, pero muy flexible y un intercambio de accesorios magnético instantáneo.

En cuanto al uso de accesorios, pues son un elemento casi fundamental hoy día, uno para pelos lisos y otros para pelos rizados, sumamente útiles gracias a lo bien pensada que está la orientación del flujo de aire. Nos ha faltado un cabezal tipo difusor para rizos, como el que trae el modelo Dreame Hair Glory Combo.

El precio de este Dreame Pocket será de 159€ en Amazon, cifra superior a la opción anteriormente citada, siendo igual de potente, y proponiendo un diseño más funcional con otros accesorios. Desde la página oficial podremos adquirir más accesorios individualmente.

¿Es una compra recomendable? Desde el punto de vista del precio, pues es un poco caro respecto a opciones estándar y tradicionales. Pero aquí se va un paso más lejos en diseño, presentaciones y calidad del motor, así como funcionalidad. Si buscáis un secador original y para toda la vista, es más que recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

MOTOR BRUSHLESS, POTENTE Y FIABLE PODRÍA INCLUIR UNA BOQUILLA DIFUSORA
GRAN FLUJO Y VELOCIDAD DE AIRE UN TERCER MODO DE POTENCIA BAJA DARÍA MÁS OPCIONES DE USO
CALENTAMIENTO DEL AIRE CASI INSTANTÁNEO
COMPACTO Y RETRÁCTIL
BUENA CONSTRUCCIÓN
ACCESORIOS PARA PELO LISO Y RIZADO INDISPENSABLES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

Última actualización el 2024-05-30

Dreame Pocket

DISEÑO - 90%
DESEMPEÑO - 91%
POTENCIA - 95%
ACCESORIOS - 93%
PRECIO - 85%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba