Noticias

Tesla va a despedir al 10% de su plantilla

Nueva ronda de despidos para Tesla. Según informan varios medios en Estados Unidos, la empresa de coches eléctricos va a despedir a un 10% de su plantilla. Se trata de una ronda de despidos notable por parte de la empresa, que va a afectar a miles de empleados. Aunque es una cifra inferior a los rumores de estas semanas.

Tesla despide al 10% de su plantilla

Estos días había rumores sobre estos despidos, que apuntaban a que un 20% de la plantilla de la firma iba a perder su puesto de trabajo.

Tesla logo

Despidos masivos

Desde Tesla no se han dado aún detalles sobre esta nueva ronda de despidos. Si finalmente es un 10% de la plantilla la que va a perder su empleo, supone que unos 14.000 empleados se quedarán sin trabajo. No se sabe nada sobre las áreas dentro de la empresa en la que van a ocurrir dichos despidos, pero con dicho volumen, es algo que debería afectar a todas las áreas de la firma. Elon Musk considera los despidos necesarios para reestructurar la organización.

Estos despidos se han comunicado mediante un email que Elon Musk ha enviado a los empleados, un email que varios medios han conseguido ya. Una noticia que como hemos dicho se estaba rumoreando recientemente, que finalmente se confirma, si bien sigue habiendo dudas sobre las cifras de despidos exactas.

Tesla ya no estaría considerando Valencia para su factoría

Estaremos atentos estos próximos días para saber más sobre estos despidos en Tesla. La empresa de coches eléctricos alega una caída en las ventas como uno de los principales motivos de estos despidos. Especialmente el modelo más reciente, el Cybertruck, no está siendo el éxito en ventas que se esperaba fuera a ser. Habrá que ver si se dan más detalles estos días sobre estos despidos y será interesante si esta es la única ronda de despidos o si habrá más en el futuro.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba