NoticiasTarjetas gráficas

La RX 7900 XT baja de precio, ¡menos de 800 euros por 20 GB GDDR6!

Si quieres una GPU de 20 GB, decirte que la RX 7900 XT se pone a un precio inédito tras la oferta a la baja del 15%.

¿Esperando a qué las RX 7000 bajen de precio? Pues ya tenemos la noticia del día tras ver una bajada de precio en las RX 7900 XT en casi todo el mundo, desde EE.UU hasta Europa. En Reino Unido también ha bajado, y esto es muestra de que quieren liquidar la gama alta cuanto antes, «pusheando» la oferta de NVIDIA en las RTX 4070 Ti Super.

La RX 7900 XT baja de precio y complica a NVIDIA

rx 7900 xt baja precio

NVIDIA tiene la RTX 4070 Ti SUPER en esta gama de precios, por encima de los 830 euros, mientras que esta AMD venía a competir con la RTX 4080. Es un chollo para quienes busquen una GPU para jugar en 4K a 144 FPS sin problemas con todo Ultra, aunque no en todos los juegos.

Sabemos que su Ray Tracing no es el mejor del mundo, pero la protagonista de hoy es la XFX SPEEDSTER MERC310 RX 7900 XT Black Gaming 20GB GDDR6 que se pone a 807 euros y antes estaba a algo más de 1000 euros. Aunque penséis que un 15% no es mucho, en estos números es una rebaja gigantesca.

Lo más bajo que se ha visto una RX 7900 XT en PcComponentes es el modelo de Sapphire a unos 807 euros de forma puntual. En Amazon UK está incluso a menos precio, unos 803 euros al cambio, pero no es rentable para que la envíen a España.

En Amazon podéis encontrar la misma GPU a 777 euros, siendo el mejor precio actualmente en marketplace. Eso sí, el envío, ni la venta está cubierta por Prime.

Última actualización el 2024-04-29

No hay duda de que se vienen AMD Radeon RX 8000 este mismo año, teniendo como objetivo mejorar esta misma GPU. La incertidumbre e incógnita está en qué precio tendrá su sustituta, a pesar de que no se trate como gama alta.

Observad cuál es la bajada de precios que se está produciendo en los 2 últimos meses dentro de la RX 7900 XT.

rx 7900 xt precio

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece este precio?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba