Discos duros y SSDNoticias

Western Digital anuncia su tarjeta SDUC de 4 TB de almacenamiento y estandard UHS-I

Western Digital está en condiciones para ofrecer tarjetas SDUC con capacidades de hasta 4 TB. La compañía reveló recientemente tres nuevas tarjetas SD, entre las que se incluyen una tarjeta SDUC con 4 TB de capacidad de almacenamiento.

Western Digital anuncia su tarjeta SDUC de 4 TB

Western Digital

Las tarjetas SDUC quien destronar a las tarjetas SDXC, que tienen un límite de 2 TB de capacidad de almacenamiento. Las tarjetas SDUC tienen como objetivo lograr unidades de hasta 128 TB, lo que es una cantidad monstruosa de datos para los estándares de hoy en día.

Western Digital presentó tres variantes de tarjetas SD, y la primera fue el SanDisk Extreme Pro V30 de 2 TB en formato SDXC. Este sería el primero modelo Extreme Pro que cuenta con 2 TB de almacenamiento, que está alcanzando el límite de lo que puede gestionar una tarjeta de este tipo. Además, está contando con el estándar UHS-I, por lo que sería uno de los SD más rápidos del mercado.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta

La otra tarjeta es un Sandisk SD Express que funciona con 256 GB de espacio de almacenamiento, que es la máxima capacidad que soporta esta clase de tarjetas. WD ha logrado aumentar las velocidades de lectura y escritura con 880 MB/s y 650 MB/s en términos de lectura y escritura. Con estos números, está superando a las velocidades de cualquier unidad SSD SATA.

La tarjeta SDUC de 4 TB también está contando con el estándar UHS-I, por lo que está preparado para la grabación de vídeo incluso en resolución 8K.

Las nuevas tarjetas SD de Western Digital con capacidad de 4 TB van a debutar en el año 2025 con u precio que no ha sido revelado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba