NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F: Confirman que estos CPUs van a llegar a occidente

Los procesadores AMD Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F se van a lanzar a nivel global y no únicamente en China como se había anunciado originalmente.

AMD Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F van a llegar a occidente

Ryzen 7 8700F

Estos procesadores se lanzaron el 1 de abril oficialmente en China, aunque no se han visto mucha información sobre ellas desde entonces. Sin embargo, AMD está confirmando que estos procesadores van a estar disponibles a nivel mundial, pero solo estarán disponibles para OEM, por lo que los veríamos en PCs pre-armados.

El procesador Ryzen 7 8700F está contando con unos 8 núcleos y 16 hilos con un reloj base de 4,1 GHz y un reloj boost de 5,1 GHz. La memoria caché L3 es de 16 MB y no está disponiendo de gráfica integrada y tampoco cuenta con la unidad XDNA.

Ryzen 7 8700F

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El otro procesador es el Ryzen 5 8400F con 6 núcleos y 12 hilos que está funcionando con un reloj base de 4,2 GHz y un reloj boost de 4,7 GHz. Este modelo está contando con unos 16 MB de caché L3.

La ventaja de estos procesadores es que son más baratos que las versiones con gráfica integrada, por eso AMD confía en los modelos Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F para saltar al mercado chino, pero no para el mercado minorista a nivel mundial, al menos en un principio. Sin embargo, es muy posible que estos modelos terminen llegando también al mercado minorista más adelante.

Hasta el momento, no existe ningún fabricante de equipos originales ni ningún minorista que este vendiendo estos CPUs ahora mismo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba