NoticiasPortátiles y ordenadores

PC: Las ventas vuelven a crecer durante el primer trimestre de 2024

Las ventas mundiales de PC vuelven a crecer durante el año 2024, volviendo a las cifras que se habían visto desde antes de la pandemia.

Las ventas de PC vuelven a crecer en 2024

PC

Las ventas mundiales de ordenadores habían sufrido una recaída importante durante los dos últimos años postpandemia, pero las cifras que tenemos sobre el primer trimestre de 2024 muestran una tendencia de que el mercado se está recuperando.

Según los datos preliminares del Worldwide Quarterly Personal de International Data Corporation (IDC), las ventas de PC a nivel global durante el primer trimestre del 2024 arrojan una cifra de 59.8 millones de ventas, lo que representa una suba del 1.5% interanual, lo que evidencia que el mercado ha dejado de caer.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso

Estas son muy buenas noticias, ya que en el primer trimestre de 2023 se había registrado una caída interanual 28,7%. En esa ocasión, fue la caída más grande registrada en la historia del PC. La cifra de 59.8 millones de PCs vendidas durante el primer trimestre también es prácticamente idéntica a las cifras del primer trimestre del 2019, donde se vendieron unos 60.5 millones de unidades.

PC

«A pesar de las dificultades de China, se espera que la recuperación continúe en 2024, a medida que las nuevas PC con IA lleguen a los estantes a finales de este año y los compradores comerciales comiencen a actualizar las PC que compraron durante la pandemia», dijo Jitesh Ubrani, gerente de investigación de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC. «Junto con el crecimiento de los envíos, también se espera que los PC con IA tengan precios más altos, brindando más oportunidades para los fabricantes de PC y componentes».

El fabricante que más ordenadores vendió durante la primera parte de 2024 fue Lenovo, que volvió a repetir el primer puesto en esta etapa del año, con una cantidad de 13.7 millones de ordenadores vendidos. En el segundo puesto estuvo HP con 12 millones y el tercer puesto fue para Dell con 9.3 millones.

Estas son muy buenas noticias para el mercado de PC en general, que ve una recuperación luego de caídas trimestre a trimestre en los últimos dos años. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba