Discos duros y SSDNoticias

Kioxia quiere fabricar memorias 3D NAND de hasta 1000 capas en 2031

Kioxia está trabajando para poder fabricar unos modelos de memoria 3D NAND de hasta 1000 capas.

Kioxia planea fabricar memorias 3D NAND de 1000 capas

Kioxia

A día de hoy, Kioxia fabrica módulos de memoria 3D NAND (BiCS de octava generación) con 218 capas activas y una interfaz de 3,2 GT/s. Estos módulos se presentaron por primera vez hace un año, y la intención es la de poder cuadruplicar la cantidad de capas hasta más de 1000 para el año 2031.

Unos módulos de memoria 3D NAND, utilizas en las unidades de almacenamiento SSD y SD permitirá unas capacidades de almacenamiento muy superiores a las vistas actualmente, acercándose a las capacidades que pueden ofrecer unos discos duros.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores SSD del mercado

El plan de Kioxia es poder fabricar estos módulos de 1000 capas para el año 2031, por lo que todavía faltan varios años para poder alcanzar este hito. El desarrollo de estos módulos de memoria fue confirmado por el director de tecnología (CTO) de la compañía, Hidefumi Miyajima durante una conferencia en la 71ª Reunión de Primavera de la Sociedad de Física Aplicada en la Universidad de la Ciudad de Tokio.

Las actuales memorias BiCS de octava generación de Kioxia están introduciendo una nueva arquitectura llamada CBA que implica la fabricación por separado de las obleas de la matriz de células 3D NAND y las obleas CMOS de E/S para luego unirlas entre sí. Kioxia comenta que esto mejora la densidad de bits y velocidad de E/S NAND. Esta metodología de separara las matrices de células 3D NAND y el CMOS de E/S permite a los fabricantes utilizar las tecnologías de proceso que crean más convenientes.

Kioxia no sería el único que tiene como objetivo alcanzar las 1000 capas, fabricantes como Samsung también lo ha comentado en el pasado, que pretende llegar a esta cifra para el año 2030. Esta parece ser la evolución natural de los SSD y SD, poder ofrecer mayores capacidades de almacenamiento a unos precios cada vez más accesibles. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba