NoticiasPlacas base

AMD AM5+: Se habría filtrado la nueva plataforma actualizada de AM5

Surgen indicios sobre una futura plataforma AMD AM5+. La herramienta MC Extractor se ha actualizado, y está mencionando a dos nuevos procesadores Ryzen “Granite Ridge”, así como está nombrando a la plataforma AM5+.

AM5+ es mencionado en la herramienta MC Extractor

AM5+

mencionada con dos CPU Granite Ridge “Ryzen Zen 5” en la herramienta de extracción de microcódigo.

No sabemos exactamente cuales son los dos procesadores mencionados, pero sí sabemos que son nuevos gracias a sus ID dentro de la herramienta.

  • CPU AMD00B40F40_ver0B404006_2024-02-02_D222E366
  • CPU AMD00B40F00_ver0B40002D_2023-10-27_9F40FB20

Estos dos nuevos procesadores van a formar parte de la próxima serie de CPU para el mercado de sobremesa, utilizando el actual socket AM5 y la nueva arquitectura de núcleos Zen 5. Más allá de esto, no conocemos mucho más sobre ellos, que estarían actualmente en una fase temprana.

Lo más interesante es, sin dudas, sobre la mención a AM5+ dentro de MC Extractor (v1.101.0 r293), además de añadir la detección automática del tamaño de los datos y ajustado el patrón de microcódigo para la nueva plataforma.

AM5+

¿AM5+ significa que habrá un nuevo socket?

No podemos asegurar esto al 100%, pero es posible que la nueva plataforma actualizada de AM5 mantenga el mismo socket, pero que añada nuevas características avanzadas y que estas sean aprovechadas por la serie Ryzen “Zen 5” que se lanzaría durante este año. Es posible que veamos un soporte de memoria mejorado, mayores capacidades E/S, más estabilidad, etc, pero nada que vaya realmente a fragmentar a la plataforma AM5, como lo haría un nuevo socket.

Lo que sabemos hasta ahora es que AMD va a lanzar la serie Ryzen “Zen 5” durante el tercer trimestre de este año, por lo que deberíamos ver una presentación oficial a lo largo de estos meses, incluidas las nuevas placas base que lo van a acompañar, sean AM5 o AM5+. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba