NoticiasTarjetas gráficas

PCIe 7.0: Revelan las primeras especificaciones con un lanzamiento previsto en 2025

PCI-SIG está revelando las primeras especificaciones sobre PCIe 7.0, que se estaría lanzando durante el año 2025.

PCIe 7.0: Revelan especificaciones con un lanzamiento para 2025

PCIe 7.0

Durante el año próximo se lanzará una nueva interfaz de conexión PCIe 7.0, que elevará las velocidades de interconexión para las próximas GPUs y SSD de nueva generación.

Esta nueva interfaz de conexión se está acercando cada vez más a sus especificaciones definitivas, que tendría un lanzamiento para el año próximo. Lo que se ha anunciado hoy es la versión 0.5, una versión que ha llegado unos 10 meses después de que se publicara la versión 0.3.

La interfaz de conexión PCIe 7.0 alcanzará velocidades de hasta 128 GT/s y hasta 512 GB/s bidireccionalmente a través de una configuración x16. Además, se está contando con compatibilidad PAM4 (Pulse Amplitude Modulation 4).

PCIe 7.0

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Además de las mejoras en las velocidades y ancho de banda, también se mejorará la eficiencia energética, se mejorará el alcance y se mantendrá la compatibilidad hacia atrás con componentes de compatibles con PCIe 6.0, 5.0, 4.0, etc.

PCIe 7.0

La idea de contar con PCIe 7.0 lo más rápido posible podría tener que ver con la aceleración de la inteligencia artificial y aprendizaje automático como principal objetivo, luego viene los centros de datos a hiperescala, HPC, computación cuántica y la nube, etc, etc.

En este momento, la industria está dando sus primeros pasos hacia PCIe 6.0. PCI-SG se encuentra trabajando ya en PCIe 7.0 y las especificaciones finales llegarían en 2025, pero no se verá reflejado en equipamiento de hardware hasta los años 2026 y 2027. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba