NoticiasPlacas base

MSI Z790: El fabricante reconoce que algunas placas base vienen con el chipset agrietado

Recientemente se descubrió que algunas placas base MSI Z790 pueden tener chipsets agrietados debido a la mala colocación de un disipador.

MSI Z790: Descubren placas base que vienen con el chipset agrietado

MSI está admitiendo en un comunicado que existen problemas con sus placas base MSI Z790, una de esas placas base es la Z790 Tomahawk WiFi, que fue de las primeras placas base que se descubrieron que tenían el chipset PCH Z790 agrietado por un fallo de fábrica y no provocado por los usuarios (ver video de Joshi Repair más arriba).

«Hemos descubierto que una minoría de unidades podría encontrarse con PCH no funcionales, lo que potencialmente podría resultar en Dead on Arrival (DOA) de los productos de la placa base. Hemos aislado la causa a un diseño de tornillo disipador de chipset utilizado anteriormente y hemos tomado medidas proactivas para abordar este problema», explicó MSI en un comunicado. «Se ha implementado un diseño revisado del tornillo del disipador térmico del chipset en nuestra producción, y los casos conocidos se han resuelto».

«Mantenemos altos estándares de responsabilidad y queremos garantizar que los clientes afectados puedan recibir rápidamente reemplazos de productos». Se insta a los clientes a comunicarse con el centro de servicio regional de MSI más cercano para iniciar un reemplazo RMA para una placa base Z790 afectada por un PCH defectuoso.

-Comunicado de MSI

Z790

MSI señala a un tornillo mal colocado del disipador sobre el PCH Z790 como el culpable de agrietar a los chipsets de la placa base, y que parece que ya fue solucionado en el proceso de fabricación.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La compañía no quiso revelar la cantidad de unidades fueron afectadas, solo se limitaron a comentar que fue una “minoría” las placas base afectadas y que ya está a disposición su servicio regional para que los usuarios que hayan sido afectados puedan contar con un reemplazo.

Además de las placas base Z790 Tomahawk WiFi, no se ha comentado cuáles son los otros modelos de MSI que fueron afectados. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba