HardwareNoticias

TSMC para su producción por terremoto de 7.4 grados, ¿habrá escasez?

Un terremoto en Taiwán provoca el cese de la producción de varias fábricas, entre ellas TSMC. Provoca el caos en el país entero.

Esperemos que los taiwaneses estén bien y haya las mínimas víctimas posibles porque el terremoto ha sido devastador. Las imágenes de edificios cayéndose son descorazonadoras, dejando la evidencia de lo fuerte que ha sido. El país está recuperándose ahora mismo, y el cese de producción va a afectar a la cadena de suministro.

TSMC para la producción por un terremoto en Taiwán

tsmc terremoto

El gigante fabricante de semiconductores tiene que parar sus fábricas de Taiwán por un terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter. Aunque TSMC tiene plantas en otras partes del mundo, las de Taiwán son las más especializadas o avanzadas hasta ahora.

Todavía no está claro si habrá un impacto en la cadena de suministro o en los productos que debían salir a finales o, incluso, a mediados de 2024. La parte más afectada de este terremoto es la ciudad de Hualien, habiendo cortes de Internet y edificios de más de 5 plantas cayéndose.

Ahora mismo, Taiwán está alertada por riesgo de Tsunami, lo que sería un golpe fatal para el país. Con el COVID-19 vimos qué impacto tiene que las fábricas de semiconductores en Asia frenen la producción: precios altos y un stock inexistente.

Las NVIDIA RTX 4000 venían en caída de precios junto con las AMD Radeon RX 7000, pero no sabremos si veremos la misma tendencia después de lo ocurrido. Y es que no es para menos porque

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué tendrá un impacto importante?

Fuente
TweakTown

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba