NoticiasTarjetas gráficas

Snapdragon X Elite muestra su rendimiento en Baldurs Gate 3 con resolución 1080p @ 30 fps

Tenemos unas primeras pruebas de rendimiento en juegos del SoC ARM Snapdragon X Elite de Qualcomm funcionando en Windows.

Snapdragon X Elite muestra su rendimiento en Baldurs Gate 3

Snapdragon X Elite

Qualcomm Snapdragon X Elite fue probado en un juego, el Baldur’s Gate 3. El videojuego se ejecutó con una resolución de 1080p consiguiendo una tasa de frames de 30 fps.

Baldur’s Gate 3 es un juego que podría considerarse como demandante según en qué escenarios, como en la ciudad principal. Sin embargo, en el video publicado en Twitter, podemos ver que el juego está funcionando a unos 30 fps en un escenario cerrado, aunque los ajustes de calidad del juego no fueron revelados.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Qualcomm prometió que sus SoC Snapdragon X Elite iban a poder ejecutar juegos de Windows con un buen rendimiento. En estas primeras pruebas parece que esa promesa se va a cumplir, aunque veremos si el rendimiento que ofrece es suficiente para considerarlo una experiencia ‘jugable’. Para muchos jugadores de PC, jugar a 30 fps no es lo ideal, así que tendremos que esperar a más pruebas detalladas para saber donde ubicar el rendimiento gráfico de los SoCs Snapdragon Elite X.

Recordemos que los SoCs Snapdragon X Elite utiliza arquitectura ARM, por lo que para ejecutar Windows y todos los juegos y aplicaciones x86 se hace uso de la emulación. Qualcomm sigue optimizando la emulación con sus chips ARM para poder ejecutar Windows, y los SoCs X Elite es la serie más avanzada en este aspecto.

Concretamente, los X Elite tiene la capacidad de emular x64, por lo que los desarrolladores tienen la opción de optimizar sus aplicaciones para ARM64 o dejarlos como están, aunque la primera opción estaría ofreciendo un desempeño mayor.

Se estima que los nuevos SoC ARM de Qualcomm tienen el rendimiento gráfico de una Radeon 780M de la serie Ryzen 7040 y 8040. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba