NoticiasProcesadores

Intel Lunar Lake es detectado en un Samsung Galaxy Book5 con 8 núcleos

Se ha detectado una de las primeras piezas Lunar Lake en un portátil Galaxy Book5. La arquitectura Lunar Lake está enfocada en portátiles que se lanzarían entre este año y el 2025, contando con la nueva arquitectura gráfica Arc Battlemage.

Intel Lunar Lake es detectado en un Galaxy Book5 con 8 núcleos

Un procesador Intel Core Ultra “Lunar Lake” de 8 núcleos es detectado, y aparentemente no viene con tecnología SMT, por lo que parece ser un procesador de 8 núcleos y 8 hilos.

El procesador, avistado en la base de datos de SiSoft Sandra, con 8 núcleos está alcanzando unos relojes iniciales de 2.8 GHz y una memoria caché L3 de 12 MB (x2 24 MB). Uno de los aspectos más interesantes es la inclusión de la gráfica integrada Battlemage “Xe2”.

Esta pieza Core Ultra está siendo identificada como «Genuine Intel(R) 0000 1.60GHz» y estaría contando con los nuevos núcleos Lion Cove (P-Core) y Skymont (E-Core), en una configuración de 4+4 núcleos. Mientras tanto, el portátil fue detectado con el nombre «NT940XGK-DSD», que sería el sucesor de los portátiles Galaxy Book4, que están contando con los procesadores de la generación Meteor Lake.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores  del mercado

En lo que respecta a la velocidad de reloj, esto merece un párrafo aparte porque esta pieza de Lunar Lake solo funciona con unos relojes de 1.6 GHz como base y 2.8 GHz como reloj turbo. Unos relojes tan bajos se explica por ser una pieza temprana. La memoria cache L3 de 12 MB viene con un multiplicador x2, por lo que estaríamos con 24 MB en total y otros 10 MB de cache L2.

Si nos referimos a la gráfica integrada, el procesador ésta contando con un Xe2-LPG de arquitectura Battlemage con 4 núcleos Xe y 64 motores vectoriales con 512 ALU. Se dice que esta gráfica integrada va a ofrecer hasta 2 veces más rendimiento que Meteor Lake.

Otra característica que sabemos sobre Lunar Lake es la inclusión de un renovado NPU que ofrecería hasta 3 veces el rendimiento en IA que los Meteor Lake actual, lo que marca la importancia que tiene la inteligencia artificial para Intel en el futuro.

Los primeros portátiles con estos procesadores deberían llegar a finales de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba