Noticias

Apple abandona el diseño de sus pantallas microLED

Apple está cancelando una serie de proyectos que llevaban tiempo en desarrollo. Unas semanas después del anuncio de la cancelación de su coche, la empresa de Cupertino abandona ahora el desarrollo de sus propias pantallas microLED. Estos paneles estaban pensados para su gama de relojes inteligentes, pero el proyecto no llegará a buen puerto.

Apple no producirá sus propios paneles microLED

Este proyecto era un intento de la firma americana de reducir su dependencia de fabricantes como Samsung, responsable de las pantallas en sus relojes.

Nuevo proyecto cancelado

Si bien la empresa no lo ha confirmado, aunque nunca suelen confirmar este tipo de noticias, son ya diversos medios los que mencionan esto. Apple habría cancelado el desarrollo de sus propios paneles microLED, pensados para ser usados en sus relojes inteligentes. El motivo por el que este proyecto ha llegado a su final es el elevado coste del mismo, así como la complejidad del diseño de este tipo de paneles. La empresa ha tomado por tanto la decisión de finalizar este proyecto.

Este es el segundo proyecto de importancia que la firma americana cancela en unos pocos meses. Hace poco se cancelaba el desarrollo de su coche, un proyecto que llevaba ya una década en marcha. La firma busca centrar esfuerzos en la inteligencia artificial como su proyecto de cara al futuro.

Los Apple Watch podrán medir la presión arterial

Apple buscaba con el diseño de sus propios paneles microLED tener más control sobre la producción de sus relojes, además de reducir la dependencia de otras empresas. La empresa incluso construyó una fábrica propia para esta producción. Sin embargo, la complejidad en la producción de este tipo de paneles, así como los elevados costes, han hecho que cambien su estrategia. Parece que por el momento seguirán apostando por paneles de marcas como Samsung para sus relojes.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba