NoticiasTarjetas gráficas

AMD FSR 3.1 va a reducir los defectos de parpadeo y ghosting

AMD FSR 3.1 está en desarrollo con mejoras en la calidad de imagen que serán muy bien recibidas por los jugadores.

AMD FSR 3.1 se anuncia con mejoras en la calidad de imagen

La actualización de la tecnología FSR va a llegar durante el segundo trimestre de este año para que los desarrolladores comiencen a implementarlo en sus juegos.

Hay tres cambios importantes que se van a implementar con FSR 3.1. La primera de ellas es la mejora en la calidad de imagen, que van a aminorar el defecto de parpadeo en determinadas ubicaciones de los escenarios. Debajo tenemos un ejemplo de este defecto, que es característico de FSR. Además, se está reduciendo el efecto de ghosting en imágenes u objetos con mucho movimiento. Estos dos cambios eran de los más reclamados por los jugadores para equipararse a la calidad de imagen que ofrece DLSS.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El otro cambio importante es que ahora FSR puede trabajar en conjunto con otras tecnologías como DLSS o XeSS. Esto quiere decir que se podría usar el Frame Generation de FSR y el escalado de DLSS, o cualquier otro tipo de combinación.

Otro añadido importante con FSR 3.1 tiene que ver con el kit de desarrollo para Xbox, por lo que la consola de Microsoft ahora podría contar con FSR en sus videojuegos.

El FSR 3.1 se reveló en el evento GDC 2024, donde se hizo una demostración con del videojuego Ratchet & Clank: Rift Apart, que podría ser el primer juego en recibir esta tecnología cuando este disponible. Mientras tanto, actualmente hay unos 40 juegos compatibles con FSR 3.0, y queremos creer que la transición de FSR 3.0 a FSR 3.1 será mucho más rápida que la de FSR 2.0 a FSR 3.0.

De momento, no tenemos una fecha concreta de lanzamiento, pero los desarrolladores deberían poder acceder a él en las próximas semanas. Pueden ver más información en el siguiente enlace. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba