NoticiasTarjetas gráficas

RX 5600 XT es modificado con 16 GB GDDR6 y aumenta su rendimiento en hasta un 29%

La tarjeta gráfica Radeon RX 5600 XT ha sido modificada para contar con 16 GB de memoria VRAM y tambien se logro aumentar el bus de 192 bits a 256 bits, aumentando el rendimiento general de la gráfica.

RX 5600 XT es modificado con 16 GB GDDR6 y aumenta su rendimiento en hasta un 29%

Un grupo de modders brasileños ha tomado una humilde RX 5600 XT de 6 GB de memoria GDDR6 para aumentarle su capacidad de memoria hasta los 16 GB de VRAM.

Recordemos que la RX 5600 XT se lanzado originalmente en el año 2020 con 6 GB de memoria y un bus de 192 bits. Esta GPU de arquitectura RDNA se lanzó al mercado para el segmento de gama media, aunque hoy existen mejores opciones con una capacidad de memoria superior.

El equipo de modders incluye a Paulo Gomes y Ronaldo Buassali, que quisieron tomar esta RX 5600 XT y aumentarle su capacidad de memoria hasta los 16 GB, además de aumentar el bus de memoria a los 256 bits.

RX 5600 XT

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El proceso requirió reemplazar los 6 chips de memoria por otros 8 módulos de memoria de mayor capacidad, para lograr un total de 16 GB. Esto no solo requiere desoldar y desoldar memorias del PCB y hacer modificaciones en la circuitería, tambien requiere de una modificación el BIOS para que la GPU sea reconocida con su nueva capacidad y con un nuevo bus.

RX 5600 XT

Con una tarjeta gráfica RX 5600 XT funcionando de forma estable, se realizaron algunas pruebas de rendimiento. La tarjeta gráfica mostró un aumento de rendimiento del 11% solo con el cambio de la memoria, pero ajustando los relojes de la GPU (OC) el rendimiento puede ser de hasta un 29% superior, lo que colocaría a esta gráfica a la altura de una RX 6600 XT.

Aunque la ganancia de rendimiento es importante, realizar este tipo de modificaciones no está al alcance de cualquiera y se necesita de conocimientos y las herramientas necesarias para poder hacerlo, además de conseguir las memorias que es son un caso aparte.

En el video de más arriba pueden ver como fue todo el proceso de esta modificación.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba