NoticiasVideoconsolas

PlayStation 5 Pro tendría una GPU RDNA 3 de 60 CU y un 45% más de rendimiento

Han surgido nuevos detalles filtrados sobre la PlayStation 5 Pro, la actualización de la actual consola de videojuegos de Sony que recibiría un nuevo modelo con hardware renovado y más potente.

PlayStation 5 Pro: ¿GPU RDNA 3 y +45% de rendimiento? Nueva filtración revela especificaciones

PlayStation 5 Pro

La nueva filtración está indicando que Sony habría renovado el APU Zen 2 con unos relojes que ahora alcanzan los 3.85 GHz en un nuevo modo llamado “High CPU Frequency Mode”. Este procesador seguiría contando con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos, solo que con unos relojes un 10% más altos.

Donde se vería el mayor salto sería en la GPU, que pasaría de RDNA 2 con 36 CU a una GPU RDNA 3 con 60 CU, la misma cantidad de unidades de cómputo que la RX 7800 XT. En este caso, veríamos un aumento del 67% en la cantidad de CU, y se estima que el rendimiento gráfico aumentaría en un 45% por sobre el modelo original de PlayStation 5. Esta GPU, según la información, estaría funcionando con un reloj de hasta 2.18 GHz.

Otras de las mejoras más importantes tienen que ver con la aceleración de Ray Tracing, que sería de dos a tres veces superior al de la actual PS5. Este aumento en el rendimiento se habría conseguido gracias a la integración de unas unidades RT de la arquitectura RDNA 4, que estarán presentes en las próximas GPUs RX 8000 de AMD. Al parecer, la GPU contará con unos nuevos sombreadores transversales BVH8 de 8 niveles para el Ray Tracing en lugar de 4 niveles como los que contaba la GPU RDNA 2, lo que aumentará notablemente el rendimiento en juegos que cuenten con efectos de Ray Tracing.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

En cuanto a la memoria, está tambien estaría aumentando su velocidad a 18 Gbps, manteniendo la misma capacidad de 16 GB GDDR6. A su vez, la capacidad de almacenamiento de este modelo sería de 1 TB.

Estas especificaciones se unirían al anteriormente mencionado PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), que es una nueva tecnología de escalado de imagen exclusiva de la consola con el que esperan poder ejecutar juegos en 8K.

La fecha de lanzamiento estaría fijada para otoño de 2024 a un precio que todavía es desconocido. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba