Noticias

Nvidia Blackwell B100 contaría con dos matrices y 192 GB HBM3e

Nvidia está preparando el anuncio de la GPU Blackwell “B100”, que será una GPU HPC que se va a utilizar para la aceleración de la IA.

Nvidia Blackwell B100: dos matrices y 192 GB HBM3e, según una filtración

Nvidia se prepara para el GTC 2024, donde hará diferentes anuncias que giraran entorno a la arquitectura gráfica Blackwell, que será parte de las aceleradoras para la IA. En este caso, se está adelantando algunas especificaciones sobre la GPU B100, que sorprendería con un diseño de doble troquel.

La filtración proviene del usuario XpeaGPU en Twitter, que asegura que la GPU B100 contaría con dos matrices basadas en CoWoS-L del fabricante TSMC. Los dos chips se conectarían con conectarían a 8 pilas de memoria 8-Hi HBM3e, con un total de 192 GB de capacidad. Esta capacidad de memoria se equipararía a la de los Instinct MI300 que se lanzó a finales del año pasado por parte de AMD.

Posteriormente, la actualización de Blackwell con el B200 duplicaría la capacidad de memoria hasta los 288 GB, aunque no sabemos si será la misma memoria HBM3e o HBM4, que aumentara las velocidades y el ancho de banda de memoria de forma exponencial.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas grafica del mercado

La GPU B100 para la aceleración de la IA se lanzará durante este año 2024, por lo que su anuncio calza perfecto para estas fechas durante el GTC. Aún quedarían muchos detalles sobre Blackwell, como su ganancia de rendimiento por sobre las aceleradoras H100, las mejoras realizadas a nivel de arquitectura y todo lo relacionado con CUDA y el software para sacarle el máximo provecho a la nueva arquitectura.

A lo largo del día de día hoy comenzará el GTC 2024, donde seguramente repasaremos todas las novedades que se comenten allí, así que manténganse en sintonía. Pueden ver la conferencia en directo desde el siguiente enlace.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba