NoticiasProcesadores

Ryzen AI supera a Meteor Lake en hasta un 79% en cálculos de IA

AMD está asegurando que sus procesadores Ryzen AI para portátiles son más rápidos que los procesadores Intel Core Meteor Lake en trabajos de inteligencia artificial.

Ryzen AI supera ampliamente a Meteor Lake en cálculos de IA

Ryzen AI

A pesar de los esfuerzos de Intel por incluir una unidad NPU mejorada, los procesadores Ryzen AI (Ryzen 7000U) parecen contar con un rendimiento superior en IA, según los resultados compartidos por AMD.

La comparativa de rendimiento se realizó utilizando un procesador AMD Ryzen 7 7840U (15W) frente a un Intel Core Ultra 7 155H (28W). Para las pruebas se utilizó los modelos de lenguaje grande (LLM) con Llama 2 y Mistral Instruct 7B.

Como se comprueban en las pruebas realizadas por realizadas AMD, el procesador AMD Ryzen 7 7840U fue hasta un 79% más rápida que el Intel Core Ultra 7 155H (28W) consumiendo casi la mitad de energía y con un precio más económico, lo que es un gran triunfo para AMD en este campo.

Ryzen AI

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

AMD eligió métricas de rendimiento para mostrar el desempeño del procesador Ryzen, incluidas mediciones de «tiempo hasta el primer token», que registra el tiempo desde que se ingresa un mensaje y se presiona Enter hasta que aparecen los primeros resultados. También se midió los «tokens por segundo», otra medida de rendimiento crítica donde una respuesta LLM se entrega línea por línea.

Ryzen AI

El rendimiento por debajo del esperado en términos de IA de los procesadores Meteor Lake ya está siendo trabajado por parte de Intel, que aumentaría el rendimiento del NPU en hasta tres veces con los procesadores Lunar Lake y Arrow Lake. Los procesadores Intel Core Lunar Lake y Arrow Lake llegarán en la segunda mitad de este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba