NoticiasProcesadores

Intel Lunar Lake: 50% más de rendimiento que Meteor Lake en multinúcleo

Una filtración indica que un CPU Intel Lunar Lake de 17 W ofrece un aumento del 50% de rendimiento multinúcleo por sobre Meteor Lake con un consumo eléctrico de 15W.

Intel Lunar Lake: +50% de rendimiento que Meteor Lake en multinúcleo

Lunar Lake

Al parecer, los procesadores Lunar Lake, que se van a utilizar en el segmento de portátiles, van a ofrecer un gran impulso en el rendimiento multinúcleo por sobre la actual generación Core Ultra ‘Meteor Lake’.

La filtración proviene de Bionic_Squash, que esta adelantando que el rendimiento en multinúcleo aumentará exponencialmente, gracias a los nuevos núcleos Lion Cove, que es el núcleo de rendimiento, y los núcleos Skymont para los núcleos de eficiencia.

Lunar Lake

Además de los nuevos núcleos, tambien hay una renovada unidad NPU que ofrecería un rendimiento 3 veces superior al de Meteor Lake. Esta unidad NPU ofrece aceleración para todas las tareas que requieren de la inteligencia artificial.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La serie Core Ultra Lunar Lake no contaría con el soporte de Hyper-Threading, y tendría una configuración de 4 núcleos P-Core y 4 núcleos E-Core. Es decir, contaría con una configuración de 8 núcleos y 8 hilos. Mientras tanto, la pieza Meteor Lake-U de 15W cuenta con 2 núcleos P-Core, 8 núcleos E-Core más otros 2 núcleos LP-E.

Lunar Lake

Para la comparativa se utilizaron las herramientas Cinebench 23, Geekbench 5 y Geekbench 4.5. Los resultados son sorprendentes dado que la pieza de Lunar Lake está contando con una menor cantidad de hilos.

Es posible que los procesadores Intel Core Ultra ‘Lunar Lake’ lleguen al mercado a finales del año 2024 o principios del año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba