NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 50 contaría con un bus maximo de 384 bits, similar a RTX 40

La próxima serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 50 “GB20X” de Nvidia podrían no aumentar el bus de memoria como se esperaba, sino que mantendrían el bus máximo de 384 bits.

Nvidia RTX 50 contaría con un bus maximo de 384 bits

RTX 50

El filtrador de hardware @Kopite7kimi ha revelado nuevas informaciones sobre las tarjetas gráficas GeForce RTX 50 de Nvidia, en este caso con revelando el bus de memoria que van a tener.

Según esta filtración, la serie de tarjetas gráficas RTX 50 de arquitectura Blackwell tendría unas configuraciones bus de memoria similares a los de la serie RTX 40 ‘Ada Lovelace’, que cuenta con un máximo de 384 bits.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si bien el bus de memoria se mantendría, habrá un salto desde las memorias GDDR6 a GDDR7. Este salto va a mejorar la velocidad de la memoria y tambien permitirá GPUs con una mayor capacidad, pero manteniendo el mismo bus, así que de todas maneras veremos un aumento en el rendimiento de la memoria para acompañar las mejoras arquitectónicas de ‘Blackwell’ por sobre Ada Lovelace.

Ya hablamos sobre los módulos GDDR7 y como Micron tiene la intención de fabricar memorias de 3GB, lo que ayudará a aumentar las capacidades de memorias de las tarjetas gráficas de la próxima generación. Estos módulos estarían debutando entre finales de este año y durante el 2025.

RTX 50

La serie de tarjetas gráficas Nvidia RTX 50 debutarían a finales de este año 2024, con la esperanza de ser un salto importante en el rendimiento por sobre las RTX 40, que estarían fabricados con un nodo N3. Lo que se estima es que el buque insignia con el chip GB202 supere los 24.000 núcleos CUDA. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba