NoticiasProcesadores

Intel 700 y 600 de MSI ahora permiten desactivar el CEP y mejorar el rendimiento

Las placas base Intel 700 y 600 de MSI ahora cuentan con la opción de desactivar el CEP en el BIOS, lo que estaría mejorando el rendimiento y la eficiencia térmica.

MSI Intel 700 y 600: Ahora permiten desactivar el CEP en el BIOS

Intel 700

MSI ha estado trabajando en los últimos meses para añadir una opción más en el BIOS para lograr mejorar el rendimiento y bajar las temperaturas de los procesadores Intel Core que funcionen en las placas base de la serie Intel 600 e Intel 700.

CEP (Current Excursion Power) es una función que evita los problemas de inestabilidad del sistema cuando el procesador funciona con voltajes elevados. Aunque esta función ayuda a la estabilidad del sistema, es posible desactivarla para eliminar esta limitación y permitir un rendimiento superior con unas temperaturas más bajas, a costa de una pequeña pérdida de estabilidad posiblemente.

Intel 700

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El desactivar esta opción puede tener un impacto positivo en aquellas tareas que son muy demandantes de procesador, incluso en aquellos juegos que son CPU dependientes.

Según las pruebas realizadas por la propia MSI, el rendimiento aumenta con la serie de procesadores Intel Core de 14va generación K y no-K. las temperaturas tambien son más bajas cuando se reducen los voltajes con CEP desactivado. MSI advierte que únicamente aquellos CPUs no-K de Raptor Lake Refresh con stepping “B0” admiten esta función, pero no aquellos con stepping “C0”.

La actualización del BIOS también brinda soporte de memoria DDR5 de 256 GB a las placas base B760. Puede descargar el BIOS desde la página de soporte de MSI. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba