NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia domina el mercado de tarjetas gráficas con un 80% de cuota de mercado

Tenemos datos sobre las ventas de tarjetas gráficas de Nvidia, AMD e Intel durante el cuarto trimestre del año 2023.

Nvidia tiene un 80% de cuota de mercado de GPU, AMD alcanza el 19%

Nvidia

Nvidia sigue dominando ampliamente el mercado de tarjetas gráficas con un 80% de cuota durante el último trimestre del año pasado, muy delante de AMD que obtuvo una cuota de mercado del 19%, mientras que Intel solo obtuvo el 1%.

Estas cifras corresponden únicamente al segmento de tarjetas gráficas (AIB), donde se experimentó un aumento en los envíos del 32% con respecto al año anterior. El informe de Jon Peddie Research advierte que tanto Nvidia como AMD han logrado aumentar los envíos de tarjetas gráficas, donde AMD obtuvo un +17% de ventas y Nvidia un +4.7% en las ventas.

El envío total de tarjetas gráficas durante el cuarto trimestre del año 2024 aumentaron en un 6.8% con respecto al trimestre anterior, mientras que con respecto al mismo periodo del año pasado el aumento experimentó un +32%. Esto se traduce en una cantidad de 9.5 millones de unidades vendidos en el trimestre.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Cuota de mercado, Nvidia baja y AMD sube levemente

Nvidia

La cuota de mercado de Nvidia cayó un 2% en el último trimestre, bajando del 82% al 80%. AMD, por su parte, subió un 2% su cuota de mercado, pasando del 17% al 19%, siempre comparando con el trimestre anterior. Con respecto al año pasado, las ventas de AMD experimentaron un aumento de hasta el 117%.

Nvidia

Intel no parece despegar demasiado con una participación de solo el 1% con sus tarjetas gráficas Arc ya en la calle a precios que se podrían considerar como competitivos. Parece que los jugadores siguen apostando fuertemente por AMD o Nvidia para la compra de una tarjeta gráfica, una batalla cultural que Intel deberá librar con GPUs con buen rendimiento y unos precios realmente atractivos si quiere tener una oportunidad.

Durante este primer trimestre del 2024, Nvidia lanzó sus GPUs RTX 40 SUPER, por lo que será interesante ver cómo impacta esto en la cuota de mercado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba