NoticiasTarjetas gráficas

GDDR7: JEDEC publica las especificaciones finales con hasta 48 Gbps

JEDEC ha publicado las especificaciones finales de las memorias de video GDDR7, la cual va a ofrecer un ancho de banda de hasta 192 GB/s.

GDDR7: JEDEC publica las especificaciones con hasta 48 Gbps

GDDR7

Finalmente, JEDEC ha publicado las especificaciones definitivas del estándar GDDR7, las memorias de video que van a ser utilizadas por las próximas generaciones de tarjetas gráficas de Nvidia y de AMD. Al momento de escribir estas líneas, fabricantes como Micron, Samsung y SK hynix.

Actualmente, las memorias GDDR6X son las que ofrecen las velocidades más rápidas, que ofrecen hasta 24 Gbps y un ancho de banda de 96 GB/s. Las memorias GDDR7 de próxima generación van a aumentar esas velocidades, con unas cifras de 48 Gbps y un ancho de banda de 192 GB/s.

GDDR7

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Para lograr estas velocidades, las memorias GDDR7 han aumentado la transmisión a 3 bits por 2 ciclos, mientras que las memorias GDDR6 transmitían 2 bits por 2 ciclos, gracias a los tres niveles de señalización (-1, 0, +1), una mejora sustancial frente a la actual señalización NRZ de los módulos de memorias GDDR6.

Además, GDDR7 tendrá el doble de canales independientes (cuatro frente a dos de GDDR6) y utilizará una señalización PAM3.

Se espera que las memorias GDDR7 debuten en tarjetas gráficas de consumo durante el año 2025. La próxima serie de tarjetas gráficas de Nvidia y AMD contarán con este tipo de memorias, que van a aumentar enormemente el ancho de banda de memoria. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba