NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA da el adiós definitivo a las tarjetas gráficas GTX y las descataloga

NVIDIA GTX ha llegado oficialmente a su fin, al finalizar este trimestre el envío y distribución de los últimos modelos que el gigante de las tarjetas gráficas seguía enviando a sus partners y distribuidores.

NVIDIA GTX toca a su fin oficialmente con la descontinuación de la serie GTX 16

Es el fin de casi 20 años de historia de la marca GTX, aparecida por primera vez en su serie GeForce 7 lanzada en el año 2005. Para muchos, es una noticia más que esperable, dado que las gamas RTX dominan el mercado de arriba a abajo y la presencia de GTX es casi nula.

NVIDIA GTX 1650

La cuestión está en ese casi: hasta ahora, las GTX 1650 GTX 1630 sobrevivían en el mercado, y continuaban siendo enviadas por NVIDIA a los distribuidores y fabricantes de PCs premontados. Pero este primer trimestre de 2024 ha marcado el final definitivo a la actividad en el mercado de esos dos últimos modelos.

Así lo relatan desde Board Channels:

Según la hoja de ruta de productos de GPU de NVIDIA, la serie GTX 16 se ha descatalogado por completo en el primer trimestre de 2024. Actualmente, todas las existencias de GPU restantes se han asignado a los fabricantes AIC [ensambladores] hasta que se agoten sus inventarios. En otras palabras, NVIDIA ha cesado oficialmente la producción de las GPU de la serie GTX 16, declarando la misión ya histórica de descatalogar las tarjetas gráficas GTX 1660S, 1660, 1650 y 1630. A partir de ahora, ni NVIDIA ni los principales fabricantes AIC suministrarán GPU GTX 16 a los partners del canal. Se estima que el inventario restante de la serie GTX 16 en el mercado se consumirá en los próximos 1-3 meses» Board Channels

De esta forma, oficialmente las tarjetas gráficas de gama más baja de NVIDIA son las RTX 2050 de portátiles y RTX 3050 de escritorio. Las últimas GTX irán desapareciendo del mercado conforme se agote el stock.

No debemos descartar la aparición de alguna generación de GTX nueva en el futuro, pero no parece que esto vaya a ocurrir dado el fuerte enfoque de NVIDIA en RTX.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Sin duda, se trata de un final anunciado, pero también muy simbólico. ¿Echarás de menos las tarjetas gráficas GTX?

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba