NoticiasPortátiles y ordenadores

MacBook Air: Apple renueva sus portátiles ligeros con chips M3

Apple renueva sus MacBook Air con sus nuevos procesadores M3, que promete ser hasta un 60% más rápido que los MacBook con chips M1.

Apple MacBook Air se actualiza con los chips M3

MacBook Air

La compañía de la manzana no solo ha renovado sus MacBook Air para que obtenga la potencia de los chips M3, tambien ha descontinuado aquellos portátiles que contaban con el M1, por lo que ahora el modelo más básico cuenta con el chip M2.

Si hablamos de la estética de estos portátiles, no parecen haber cambios con respecto a los M2, aunque si hay un cambio importante que muchos agradecerán, que es la posibilidad de controlar hasta dos pantallas externas cuando la tapa está cerrada, algo que los chips M2 y M1 no podían ofrecer.

Si entramos dentro del portátil, el modelo de 13 pulgadas contará con chip M3 ligeramente recortado con 8 núcleos de GPU en lugar de 10, aunque es posible actualizar las especificaciones para contar con 10 núcleos de GPU por unos 100 dólares extras. Todos los modelos de 15 pulgadas, por su parte, si cuentan con el chip M3 completo con 10 núcleos de GPU. Recordemos que el M3 cuenta con unos 8 núcleos de CPU, que consisten en 4 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia, GPU con soporte de Ray Tracing y unos 16 núcleos neuronales para aceleración de la IA.

MacBook Air

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

En ambos modelos, el hardware se completa con una capacidad de memoria que puede configurarse entre 8 GB de RAM y 256 GB de RAM. Mientras tanto, el almacenamiento puede variar entre 24 GB y unos 2 TB.

El lanzamiento de los MacBook Air con chips M2 fue en julio del año 2022, por lo que su ciclo fue de menos de 2 años, lo que parece un ciclo ‘normal’, ni tan corto ni tan extenso.

Con los MacBook Pro tambien actualizados a los chips M3 desde hace ya varios meses, los únicos ordenadores que no cuentan con los chips M3 son los Mac mini, Mac Studio y Mac Pro, que deberían llegar más pronto que tarde.

MacBook Air de 13 y 15 se lanzarán oficialmente el día viernes con precios desde 1.099 dólares y 1.299 dólares, respectivamente. Os mantendremos informados.

Fuente
techpoweruparstechnica

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba