NoticiasProcesadores

Intel Core i9-14900KS tendra un voltaje elevado y requerirá de una gran refrigeración

Ya existen tiendas que están comenzando a vender antes de tiempo el Intel Core i9-14900KS, el procesador de edición especial de Intel que alcanza los 6.2 GHz.

Intel Core i9-14900KS tendra un voltaje elevado @ 6.2 GHz

i9-14900KS

Según las primeras y pruebas y sensaciones de los compradores de este procesador, el Intel Core i9-14900KS verdaderamente alcanza los 6.2 GHz, pero con un voltaje de 1.5 V, lo que hace que este procesador sea más demandante de energía y más caliente que el i9-14900K.

El procesador Intel Core i9-14900KS va a ser una pieza de 24 núcleos y 32 hilos que consiste en 8 núcleos P-Cores y 16 núcleos E-Cores. La capacidad de cache L2 es de 32 MB, mientras que la cache L3 es de 36 MB. La velocidad de reloj es de 6.2 GHz como máximo para tres núcleos P-Cores y 5.9 GHz en todos los núcleos. Los núcleos E-Cores funcionan a 4.6 GHz con tres núcleos y 4.5 GHz con todos los núcleos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Core i9-14900KS alcanza los 6.2 GHz con un voltaje de 1.5 voltios, que está por encima de los 1,475V del i9-14900K a 6 GHz. Con esta configuración, se va a requerir de un sistema de refrigeración realmente competente. En este caso, el usuario que tomo las capturas del BIOS lo hizo con un sistema de refrigeración ‘Direct-Die’. Aunque no tenemos en detalle el consumo, se cree que el procesador podría tener un consumo eléctrico que supere los 400W.

i9-14900KS

En el BIOS tambien se puede observar las puntuaciones de SP de los núcleos P-Cores y E-Cores, mostrando que Intel se ha enfocado en los núcleos P-Cores para lograr un buen potencial de overclocking, que es para lo que fue diseñado este procesador de edición especial.

Se cree que el Intel Core i9-14900KS va a estar disponible oficialmente el 13 de marzo, y parece que va a requerir de un buen sistema de refrigeración para poder funcionar con unas temperaturas estables si queremos conseguir el máximo rendimiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba