NoticiasPlacas base

Biostar A620MH Aurora: Primera placa base con chipset B550 con PCIe 3.0

Biostar presenta su primera placa base micro-ATX A620MH Aurora con chipset A620A de AMD, que se basa en el chipset B550 con PCIe 3.0.

Biostar A620MH Aurora utiliza un chip A620A, que se basa en el B550

A620MH Aurora

El chipset A620A vendría a ser un chipset B550 (Promontory 19 PCH) con interfaz PCIe 3.0, por lo que sería una variante recortada del A620 tradicional, que está siendo utilizado con el socket AM5.

El uso de un chipset B550 convertido a un chipset A620 es bastante curioso, ya que el chipset B550 se utilizó con los sockets AM4. La idea es que el A620A se implemente en placas base económicas, por lo que tendrían precios más bajo que el de las actuales placas base A620. Estas placas base tendrían un precio por debajo de los 100 dólares americanos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Para abaratar los costes, se hicieron una serie de recortes en las especificaciones. El primero de ellos es la ausencia del soporte de PCIe 4.0. Por lo que hay un recorte del ancho de banda de interconexión con la CPU, que pasa de PCIe Gen4x4 a PCIe Gen3x4 con 32 carriles.

A620MH Aurora

Debemos tener en cuenta que esto no estaría afectando a la ranura PCIe x16, que si es PCIe 4.0, por lo que podremos instalar una tarjeta gráfica actual sin miedo a un ancho de banda reducido.

El resto de las especificaciones de la placa base muestran dos ranuras DIMM con soporte de hasta DDR5-5600 con una capacidad máxima que puede llegar hasta los 96 GB de RAM. Para el almacenamiento se incluye 4 puertos SATA III y un puerto M.2 PCIe 4.0. Además, está contando con unas 6 fases de poder, y está contando con dos disipadores de calor, uno con el VRM y el otro para el PCH.

En términos de conectividad, se incluye 6 puertos USB 3.2 Gen1, 6 puertos USB 2.0, un conector de audio Realtek de 7.1 canales y el controlador LAN Realtek RTL8111H de 2,5 GbE. También tenemos un puerto HDMI 1.4 y otro puerto VGA.

Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba