NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7900 GRE cuenta con un overclocking limitado, pero se solucionara pronto

AMD está confirmando que la Radeon RX 7900 GRE cuenta con bug que limita el overclocking, pero una actualización estaría a punto de llegar para solucionar este problema.

AMD RX 7900 GRE cuenta con un OC limitado por un bug

RX 7900 GRE

La tarjeta gráfica RX 7900 GRE se ha lanzado al mercado recientemente a nivel global, pero parece que hay un problema que impide que esta tarjeta grafica pueda aumentar su rendimiento con overclocking. AMD decidió lanzar la GPU a nivel global, luego de la exclusividad con el mercado chino.

El modelo Radeon RX 7900 GRE es una GPU de 16 GB de memoria GDDR6, con un chip de 80 unidades de cómputo y 5120 Stream Processors, que se está colocando por debajo de la RX 7900 XT y ligeramente por encima de la RX 7800 XT. Este modelo tiene un TDP predeterminado de 260 W.

RX 7900 GRE

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este ‘bug’ fue descubierto por la gente de TechPowerUP, que explica que aunque los límites de potencia son relativamente altos, la tarjeta gráfica tiene un límite de reloj artificial, que alcanza un máximo de 2803 MHz de los 2530 MHz predeterminados. AMD deberá aumentar los límites de OC para sacar el máximo potencial de la GPU.

«AMD me ha dicho que el overclocking extremadamente limitado de las tarjetas GRE es un error y se solucionará en breve», comento Steve Walton de Hardware Unboxed.

Deberemos estar atento a alguna actualización en los próximos días que estaría corrigiendo este problema. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba