MemoriasNoticias

HBM: SK Hynix revela que la producción para 2024 está agotada

El vicepresidente de SK Hynix está asegurando que el stock de módulos de memoria HBM está agotado para este año 2024, y que se van a enfocar ya en el año 2025.

HBM: Las memorias de SK Hynix ya se han agotado para 2024, su enfoque está en 2025

HBM

SK Hynix ha revelado que la producción de memorias HBM para este año ya se ha agotado por la altísima demanda.

«Es una cuestión de velocidad. Nuestro volumen de producción previsto de HBM para este año ya se ha agotado. Aunque 2024 acaba de empezar, ya hemos empezado a prepararnos para 2025 para mantenernos por delante del mercado», según Kitae Kim, presidente del departamento de Ventas y Marketing (S&M) de HBM.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

HBM

«Con la diversificación y el avance de los servicios de IA generativa, también se ha disparado la demanda de HBM, una solución de memoria para IA. HBM, con sus características de alto rendimiento y alta capacidad, es un producto monumental que sacude la sabiduría convencional de que los semiconductores de memoria son solo una parte del sistema global. En concreto, la competitividad de SK Hynix es sobresaliente».

Las memorias HBM van a ser un pilar fundamental para el futuro de la inteligencia artificial, ya que el hardware de IA de fabricantes como Nvidia o AMD utilizan estas memorias, que son más rápidas que las tradicionales GDDR6, por ejemplo. SK Hynix será uno de los principales proveedores de estas memorias, por lo que es normal que toda su producción ya haya sido reservada, mientras su enfoque actual será prepararse para el año 2025. Esto se traducirá en increíbles ganancias para SK Hynix, aunque no sea el único proveedor de estas memorias, como es el caso de Micron o Samsung. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba