Noticias

Google entrenará su IA usando Reddit

Google va a usar Reddit para entrenar su inteligencia artificial. Estos días hubo muchos rumores al respecto y finalmente las dos empresas han confirmado este acuerdo de colaboración. La empresa obtiene de este modo acceso al API de datos del foro más popular y controvertido. Usarán los contenidos de los mismos para entrenar su IA.

Google va a usar Reddit para entrenar su IA

Ambas partes han confirmado este acuerdo, si bien los comunicados que han emitido son realmente escuetos y apenas dan pistas.

Busquedas recientes Google

Nueva colaboración

Google va a usar los foros y los contenidos que haya en los mismos para entrenar su inteligencia artificial. Además, la empresa menciona que este acuerdo entre las dos empresas permitirá que sea más sencillo mostrar resultados e información proveniente de Reddit en sus servicios, como el buscador. Por otro lado, Reddit va a tener acceso a Vertex AI, de modo que podrán mejorar búsquedas internas, entre otras funciones, como se ha hecho saber.

Estos días ha habido muchos rumores sobre este posible acuerdo, que ahora las dos partes han confirmado. Si bien no se han dado detalles, hay medios como Reuters que comentaban que este acuerdo permitiría a Reddit ganar unos 60 millones de dólares. Ninguna de las dos partes ha dicho nada sobre esta posible cantidad.

¿Qué es Google Gemini? La IA que afirma ser mejor que ChatGPT

Este acuerdo es además una nueva manera para Reddit de obtener ingresos que no dependan de anuncios online. El foro, muy popular en todo el mundo, es habitualmente foco de controversia, por lo que puede que este acuerdo de un impulso a su imagen, especialmente si se considera que hay planes para una salida a bolsa en un futuro cercano. Google espera de este modo que su inteligencia artificial siga mejorando a grandes pasos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba