Discos duros y SSDNoticias

Gigabyte 4000E: SSD M.2 PCIe 4.0 dirigido al segmento económico

Gigabyte anuncia el 4000E Gen 4, un nuevo SSD que intenta ser una gran opción para la gama de entrada y aquellos usuarios que quieran aprovechar sus ranuras M.2 para añadir un almacenamiento extra y con gran velocidad sin gastar demasiado dinero.

GIGABYTE 4000E: SSD PCIe 4.0 económico de hasta 1 TB y 4000 MB/s

4000E

El Gigabyte 4000E se ha anunciado con unas capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Está claro que el fabricante ha pensado en los distintos presupuestos, porque es complicado encontrar nuevos SSD con capacidades de 250 GB hoy en día, pero que podría servir para instalar únicamente el sistema operativo y algunas aplicaciones con esta capacidad.

En términos de velocidad, el modelo con un 1 TB de capacidad es capaz de funcionar con unas lecturas de hasta 4000 MB/s y unas velocidades de escritura de hasta 3900 MB/s. El modelo de 500 GB tiene unas velocidades de lectura de 3600 MB/s y unas velocidades de escritura de 3000 MB/s, mientras que el modelo de 250 GB cuenta con las velocidades más bajas, de 3500 MB/s y 1800 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.

4000E

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Desafortunadamente, el SSD no cuenta con su propia DRAM, lo que tiene un impacto en el desempeño general, aunque es algo que esperábamos por el segmento al que va dirigido.

Si hablamos de durabilidad, el modelo de 250 GB tiene un valor de 150 TBW, el de 500 GB sube a 300 TBW y el de 1 TB tiene un valor de 320 TBW.

Pueden ver más información en la página oficial de Gigabyte. Os mantendremos ala tanto de toda las novedades.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba