NoticiasRedes domésticas o profesionales

Hackean Comisiones Obreras (CC.OO): 21.988 credenciales vulneradas

¡Cambia tu contraseña rápido!

Salta la alarma en España tras filtrarse 21.988 credenciales de Comisiones Obreras, otra institución que hackean.

Problemón de los gordos que veremos cómo soluciona España, tras verse cómo han extraído datos de Comisiones Obreras y ahora parece que los venden. Se ha filtrado por un foro de piratería, avisan de que las contraseñas las pueden descifrar fácilmente y se recomienda que se cambien las contraseñas cuanto antes porque los datos de acceso han sido vulnerados.

Hackean a Comisiones Obreras y los usuarios no están seguros

BreachForums es noticia después de que el usuario «fpa» creara un hilo hace un día vendiendo la base de datos de Comisiones Obreras, que contiene lo siguiente:

  • Nombres completos.
  • DNIs.
  • Números de teléfono.
  • Contraseñas.
  • Usuarios.

Por el momento, el sample que han publicado contiene solo datos de acceso (contraseña y usuario), pero puede que más adelanten publiquen más contenido para la venta. Esta es una de las prácticas habituales de ransomware: vulnerar, robar y extorsionar para evitar que la información sensible se propague por la web.

Sería un nuevo ridículo de las instituciones españolas y la ciberseguridad que implementan, ya que no es la primera vez que vemos una noticia de esta índole. Ya ocurrió en el pasado con el SEPE.

hackean comisiones obreras

Al parecer, «fpa» afirma que desfiguraron todas las páginas hace un tiempo y ahora las ha conseguido publicar. También ha dicho que las contraseñas son fáciles de descifrar, por lo que os animamos a que las cambiéis rápidamente.

Si nos lees desde hispanoamérica, Comisiones Obreras es un sindicato laboral español en el que muchísimos trabajadores están afiliados para que CC.OO defienda sus derechos laborales. Así que, no es ninguna tontería esta filtración, la cual todavía está por confirmar al 100%, pero vista la forma de proceder… nos tememos lo peor.

Ninguna de las cuentas de redes sociales de CC.OO han publicado nada al respecto, por lo que cabe la posibilidad de que todavía no lo sepan.

Te recomendamos los mejores servidores DNS del mercado

¿Tenéis cuenta en esta web?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba